|
EL delegado estatal de la SEP José Manuel Gil Padilla dijo está garantizada la partida. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) sí prevé re­cursos económicos para las necesidades que se requieran desde educación Conafe, has­ta educación especial, sobre todo porque Quintana Roo crece más en población que el resto del país.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), in­dicó que aunque no tiene el monto del ejercicio presu­puestal para este año en edu­cación especial, se contem­plan los recursos necesarios por parte de la Federación.

Aunque se reservó su de­recho a opinar sobre los co­mentarios de Marisol Ala­milla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado respecto al tema de educación especial, resaltó que a nivel nacional es de preocupación atender el tema de los niños con discapacidad.

“Se atiende y hay progra­mas y presupuesto para edu­cación especial. La educación está sustentada por el gobier­no Federal.

Dijo que todos los progra­mas entran dentro del Fone y los recursos van acordes a las necesidades, sobre todo en Quintana Roo que es de los que crecen poblacionalmente, más rápido que el resto del país, por lo tanto también en matrícula educativa.   

Resaltó que las vacantes que se concursan en el exa­men de oposición es de acuer­do a las jubilaciones que se están dando, motivo por el que se concursan plazas de educación primaria; sin em­bargo, puntualizó que la auto­ridad estatal tiene la facultad de poder gestionar en caso de que haya necesidad.

Emily Blue Edmunds, de la Agrupación de Apoyo a las Fa­milias Especiales (Adafame) indicó que los docentes no se dan abasto para la atención de niños con discapacidad y la falta de especialistas es el común denominador en todos los planteles llamados Centro de Atención Múltiple (CAM).

Lo más leído

skeleton





skeleton