Si vas a la playa... no ensucies, recoge tu basura

Ocean Conservancy y Arsa presentarán un plan de concienciación hacia la sociedad.

|
Reducir las colillas de cigarro y plásticos en las playas, es el objetivo principal de la campaña ambiental. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Ocean Conservancy y Arsa Caribe trabajan en una campaña de concienciación ambiental,  enfocado en las colillas de cigarros y los plásticos que se tiran en las playas.

Estos desechos son altamente tóxicos y contaminantes, pues el plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven, informó Jaime Sánchez Escalante, representante de Arsa Caribe. 

“Es importante que los bañistas que vayan a las playas tengan conciencia de la limpieza de las mismas, no sólo por la imagen del Caribe mexicano, también por la mejora del medio ambiente de la región, teniendo en cuenta que una colilla de cigarro tarda 10 años en desaparecer, y el plástico, 400 en desintegrarse”, añadió.

También te puede interesar: Atribuyen daños en cenotes a la ausencia de reglamento

Para que el proyecto se maneje a la perfección, tienen cuatro meses para elaborarlo ya que al consumidor también le cabe una buena parte de la responsabilidad al tirarlos en la calle, en la playa o cualquier espacio público.

Tras las actividades de recolecta de residuos que estos organismo programan en el año, las cifras de recopilación son variables de acuerdo a los meses, en una limpieza de playa pueden llegar a acopiar 40 kilos, en una enfocada en camellones, hasta 20.

Los residuos que acopian en sus actividades que consideran que son reutilizables, los envían  a un centro autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Reciclar plásticos es algo que se debe convertir en un hábito para ayudar a cuidar nuestro planeta, al ser una manera para que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminan el aire y destruyan cada vez más la capa de ozono.

La dirección municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre, dio a conocer que, en la limpieza de playas que realiza el personal de servicios públicos del ayuntamiento, los productos que más recogen son colillas de cigarro, plásticos y pañales.

Lo más leído

skeleton





skeleton