|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el estado de Oaxaca predomina el clima tropical, su temperatura media anual es de 18 °C, no obstante, la accidentada geografía provoca variaciones del clima, por ejemplo, en los litorales prevalece una temperatura promedio de 27°C, mientras que en el Valle de Oaxaca la temperatura media es de 22°C y  en las regiones altas de las montañas impera el clima frío.

Durante el invierno las noches son un poco frías se recomienda utilizar una chaqueta en invierno; en los meses de verano llueve durante la tarde y durante la noche, usualmente la lluvia dura solo un par de horas después de las cuales el sol sale de nuevo y el aire es mucho más limpio y la ciudad también. 

También te puede interesar: ¿Has probado lo siete moles de Oaxaca?

De mayo a septiembre es la temporada oficial de lluvias en la ciudad de Oaxaca. Durante estos meses, el día es soleado y cálido. Suele llover de manera intermitente lo que provoca que la humedad se incremente. Te sugerimos traer repelente de insectos y bloqueador solar biodegradable, gorra o sombrero, lentes oscuros, ropa ligera, zapatos cómodos, así como paraguas plegable o impermeable.

Entre octubre y abril las lluvias son escasas y durante el día hace calor y el ambiente es seco, por las noches bajan las temperaturas pudiendo alcanzar los 5 °C en enero. Te sugerimos traer ropa ligera para el día y ropa más abrigadora para usar por las noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton