Sicarios compraron motos para atacar a la Vicefiscalía

Los sujetos utilizaron prestanombres o documentos falsos para poder adquirir las unidades.

|
Las motocicletas son modelo 2016 y no tienen reporte de robo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los sicarios que atacaron la Vicefiscalía de la zona norte hace dos semanas, utilizaron cuatro motocicletas de las marcas KTM, Honda y Yamaha, las cuales adquirieron en una agencia por un monto de casi 150 mil pesos por todas, mismas que fueron aseguradas el día del atentado.

Las unidades eran modelo 2016 y no tenían reporte de robo, el único detalle que encontraron las autoridades fue en una motocicleta Honda XR-150, de color blanco, sin placas, que se encontraba en uno de los corralones de una empresa de grúas, pues el número de serie se encontraba limado.

También te puede interesar: Policías enfrentan al crimen con megaoperativo en Cancún (video)

A la unidad sospechosa se le aplicaron algunos reactivos, y dio como positivo el número original de la serie, el cual al checarlo en el sistema de la Vicefiscalía, no tenía reporte de robo

Una de las líneas de investigación sobre el ataque al edificio gubernamental, donde un policía ministerial fue asesinado, está enfocada en el origen de las cuatro motocicletas que fueron aseguradas a los sicarios, después del ataque.

Los investigadores de la Policía Ministerial se enfocaron en las agencias de venta de motocicletas, para verificar a las personas que compraron las unidades, información que no ha sido dada a conocer por las autoridades ministeriales.

La hipótesis que tienen las autoridades es que los sicarios utilizaron prestanombres o documentación falsa para poder adquirir las motocicletas, porque es más difícil que los detengan o relacionen con algún grupo delictivo, cuando realizan trabajos de inteligencia o están “halconeando”.

Las cuatro motocicletas son prácticamente nuevas y tienen las mismas características, pues son todoterreno y veloces para que pudieran desplazarse sin problemas en el tráfico y cualquier zona de la ciudad.

Las autoridades ministeriales señalaron que el nuevo grupo de la delincuencia organizada que está operando en la ciudad, está usando este tipo de unidades motorizadas durante las ejecuciones de sus contrarios, como se ha reportado en los últimos crímenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton