Registran más de 200 disparos contra sicarios

El enfrentamiento se registró la noche del jueves 15 de este mes en el centro de la ciudad.

|
Los que caminaban o transitaban en la zona del enfrentamiento estuvieron en riesgo de ser lesionados con arma de fuego. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La incógnita de cuántas veces dispararon, en el enfrentamiento entre autoridades policíacas y delincuentes, hace dos semanas sobre la avenida Tulum, ayer se dio a conocer: 228 casquillos percutidos calibres .223 y 9 milímetros.

La noche del jueves 15 de este mes, decenas de familias que caminaban o transitaban por el primer cuadro de la ciudad, estuvieron en riesgo de haber resultado con graves lesiones por alguna de las más de 200 balas que se dispararon por parte de las autoridades policíacas y delincuentes en plena avenida Tulum.

También te puede interesar: Balacera y pánico en el centro de Cancún (videos)

El reporte oficial de los casquillos percutidos, que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron en el lugar de los hechos fue de 200 calibre .223, de los que utilizan fusiles como AR-15 o Galil, y 28 calibre 9 milímetros.

Las autoridades de la Fiscalía señalaron en su momento que a los presuntos delincuentes se les aseguró cuatro armas cortas, tres calibre .380 y una calibre 9 milímetros.

Las autoridades ministeriales señalaron que los sujetos que iban en la camioneta Cherokee, con placas del Estado de México, fueron los primeros que dispararon contra ellos, por eso repelieron la agresión.

Una versión señala que antes de la balacera, un elemento ministerial solicitó el apoyo por el radio matra, porque se encontraba a la altura de la glorieta La Historia, donde vio a los sujetos sospechosos.

Informó que los vehículos, donde iba la gente armada, circulaban sobre la Tulum, con dirección a la glorieta El Ceviche, fue a la altura de la tienda de autoservicio cuando el convoy de Fuerza de Respuesta Inmediata Mixta (Frim), que era compuesto por policías ministeriales y marinos, quienes les cerraron el paso y fue cuando se desató la balacera.

Solo que en este caso, los delincuentes no utilizaron armas largas, solo cortas, uno de ellos murió en la refriega, dentro de la camioneta Cherokee, blindada, otros dos resultaron lesionados y aún se encuentran hospitalizados.

Lo más leído

skeleton





skeleton