|
Colocan el primero de ocho árboles en el centro de esparcimiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el  objetivo de brindar mejor esparcimiento a las familias que constantemente visitan el parque de Las Palapas, el Ayuntamiento de Benito Juárez rehabilitará este espacio al reforestar con árboles para que generen sombra y puedan disfrutar desde temprano este recinto, ayer en presencia del presidente Remberto Estrada se instaló el primero de ocho. 

“Este es uno de los compromisos que adquirí en campaña, principalmente este parque es una obra emblemática que por muchos años han venido a convivir gente que vive en Cancún y muchos de los turistas que llegan a conocer la zona centro, se van a rehabilitar estos espacios sobre todo para que se tengan más fuentes de recreación de los visitantes y esto se vea reflejado en la derrama económica de la ciudad”, informó Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez. 

También te puede interesar: 'Se olvidan' de recoger la basura en el parque de Las Palapas 2

El proyecto consiste en recuperar los árboles que están en zonas comprometidas y reinstalarlos en los espacios públicos donde se requiere esto en coordinación con la Dirección de Ecología, además se utilizarán los que tiene el vivero del Ayuntamiento. 

“Hace más de nueve años se hizo una plancha de concreto muy árida y eso hace que las personas que quieren disfrutar de un espacio público no lo hagan hasta que se oculta el sol, con el proyecto de las brigadas verdes se van a recuperar árboles que están en las zonas comprometidas, como el Maculis”, comentó Luis Roger Espinosa Rodríguez,  secretario de Obras y Servicios Públicos.

Este árbol se caracteriza por crecer con muy poco cuidado, es resistente a los fenómenos meteorológicos de la zona, es muy frondoso y su hoja no es tan cerrada, lo que permite que pase la luz en la noche.

Recuperación de árboles

“El primer árbol es de aproximadamente 8 metros de altura, se recuperó de un espacio donde había 25 en una zona de igual número de metros en la avenida Kabah y de esta manera también se genera que los que quedan ahí puedan crecer bien”, finalizó Espinosa Rodríguez.

Junto con los regidores y directores, el presidente municipal puso en marcha una de las  retroexcavadoras para comenzar a hacer los trabajos para abrir el espacio donde se colocará un árbol más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton