Cancún

Siembran árboles para ‘refrescar’ el parque de Las Palapas

Las personas disfrutan del espacio público hasta que se oculta el sol.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Colocan el primero de ocho árboles en el centro de esparcimiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Colocan el primero de ocho árboles en el centro de esparcimiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el  objetivo de brindar mejor esparcimiento a las familias que constantemente visitan el parque de Las Palapas, el Ayuntamiento de Benito Juárez rehabilitará este espacio al reforestar con árboles para que generen sombra y puedan disfrutar desde temprano este recinto, ayer en presencia del presidente Remberto Estrada se instaló el primero de ocho. 

“Este es uno de los compromisos que adquirí en campaña, principalmente este parque es una obra emblemática que por muchos años han venido a convivir gente que vive en Cancún y muchos de los turistas que llegan a conocer la zona centro, se van a rehabilitar estos espacios sobre todo para que se tengan más fuentes de recreación de los visitantes y esto se vea reflejado en la derrama económica de la ciudad”, informó Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez. 

También te puede interesar: 'Se olvidan' de recoger la basura en el parque de Las Palapas 2

El proyecto consiste en recuperar los árboles que están en zonas comprometidas y reinstalarlos en los espacios públicos donde se requiere esto en coordinación con la Dirección de Ecología, además se utilizarán los que tiene el vivero del Ayuntamiento. 


“Hace más de nueve años se hizo una plancha de concreto muy árida y eso hace que las personas que quieren disfrutar de un espacio público no lo hagan hasta que se oculta el sol, con el proyecto de las brigadas verdes se van a recuperar árboles que están en las zonas comprometidas, como el Maculis”, comentó Luis Roger Espinosa Rodríguez,  secretario de Obras y Servicios Públicos.

Este árbol se caracteriza por crecer con muy poco cuidado, es resistente a los fenómenos meteorológicos de la zona, es muy frondoso y su hoja no es tan cerrada, lo que permite que pase la luz en la noche.

Recuperación de árboles

“El primer árbol es de aproximadamente 8 metros de altura, se recuperó de un espacio donde había 25 en una zona de igual número de metros en la avenida Kabah y de esta manera también se genera que los que quedan ahí puedan crecer bien”, finalizó Espinosa Rodríguez.

Junto con los regidores y directores, el presidente municipal puso en marcha una de las  retroexcavadoras para comenzar a hacer los trabajos para abrir el espacio donde se colocará un árbol más. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

10 COMENTARIOS

rot

Estú.....s y porque cortaron los que estaban antes???? puros caprichos de los idio.... que trabajan para nosotros! debemos tener el poder de despedirlos cuando hacen sus babosadas, como a cualquier empleado torrrrrrrrpe!

Responder a este comentario2 | 0

lalo

En respuesta a

que buena logica aplicas, entonces me imagino que "segun tu logica" debemos quitar todos los arboles. jajajajajajaj

Responder a este comentario1 | 1

yomesmo

Si bien Sres los arboles que quitaron fue por la problematica de que a raiz de tantos arboles ya era como escondite de personas sin oficio ni beneficio, vagos, drogadictos, etc, es mas hasta era como la terminal de las "personas de preferencias sexuales diferentes" y que acosaban a los traunsentes, aparte de dar show a plena luz de la luna entre personas del mismo sexo (mala imagen) y ese fue una de las muchas causas por las que dejaron todo pelon a solo puro concreto.

Solo hay que esperar que se repita la misma situacion y volveran a quitarlos... cuento de Nunca acabar

Responder a este comentario2 | 4

ey

si seran pen.. arrancar un arbol y sembrarlo en otro lado no es nada sencillo una ves que las raices queden expuestas al aire lo mas probable es que se seque el arbol!!

Responder a este comentario3 | 1

verdeceras

Que quede de lección cada vez que permitamos una ocurrencia de un gobernante de quitar árboles, hace un par de años casi sucede una catástrofe en el av tulum con su remodelación, y aunque dejaron algunos caminar por ahí es para morir deshidratado. A ver si nos enseñamos a respetar los arbolados naturales

Responder a este comentario3 | 0

PEPE

HABIA UN ARBOL DE MADERA PRECIOSA Y DE UN BUEN COSTO Y SABEN EN DONDE ESTA?

EN EL RANCHO DE ALOR, TODO LO QUE SE QUITO EN LAS PALAPAS ESTA EN ESE RACNHO CERCA DE VALLADOLID.

Y QUE A PASADDO ?NADA

TODO SIGUE IGUAL BIEN TAPADITO....

Responder a este comentario4 | 0

alex

hace varios años el parque de las palapas estaba rodeado de arboles muy grandes y era el lugar de esparcimiento de toda la gente que venia al centro, pero llego un nuevo ayuntamiento y tiro todos los arboles e hizo una plancha de concreto en toda el area verde en ese momento dejo de ser " el parque de las palapas" ya basta dejen de hacer estup... respeten la naturaleza

Responder a este comentario8 | 0

Mr. Miyagui

poner arbol.....quitar arbol....porner arbol.....

Los que arboles que nos quitaron tenian mas de 25 años y les valio un cacahuate... japones.

porner arbol... quitar arbol...

Responder a este comentario7 | 0

lalo

claro es para justificar el gasto!!!! cada arbol de "almendras" lo van a cobrar como en dos millones de pesos y despues dan el informe de infraestructura de miles de millones de pesos!!!! y en tres años los quitan nuevamente!!!! en la plaza canun mall urgen arbilitos el estacionamiento es como un verdadero decierto y en verano como el infierno ahy deberian de hacer un area como el parque de las ´palapas para todos nuestros paisanos que no tienen para gastar en camiones e ir a divertirse un buen lugar seria esa zona ahy hay terreno deamonton sin tener que sufrir por estacionamiento

Responder a este comentario10 | 3

ASI SOY Y QUE

JJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJ esos politicos se pasan , uno destruyo todo los arboles del parque de las palapas y puso planchas de cemento y ahora otro pone arboles ,

Responder a este comentario12 | 0