Siete de cada 10 mujeres solidarenses sufren violencia

El dato es resultado de una encuesta realizada a más de 3 mil trabajadores, hombres y mujeres.

|
Para conocer el índice de violencia que hay en el municipio se realizan encuestas anónimas a trabajadores. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De acuerdo con un muestreo levantado desde el 25 de noviembre 2013 a la fecha, se estima que el 75% de las mujeres que habitan en el municipio de Solidaridad sufre algún tipo de violencia física, emocional, económica y laboral

Lo anterior fue dado a conocer por la primera regidora en Solidaridad, Carmen Cruz Zúñiga, quien además es la coordinadora del programa de Acciones Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género de la Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya.

Indicó que llevan seis meses realizando visitas semanales a las empresas hoteleras en las que realizan pláticas sobre el ‘Manejo de las Emociones y Prevención de Abusos Laborales’ tanto a trabajadores sindicalizados como a los que no lo están.

Sondeo anónimo

Afirmó que han logrado recabar información a través de encuestas anónima realizadas a un promedio de 3 mil 290 empleados de 17 empresas, con cuyos resultados se vislumbra un panorama sobre las agresiones dirigidas al género femenino. Agregó que cada día 25 de cada mes, realizan actividades para prevenir la violencia hacia mujeres y niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton