Siete muertes violentas se registran en Cancún

Ayer una persona fue baleada al pretender impedir un asalto a un negocio.

|
En un área verde, cerca de la Laguna Manatí, fue hallado un cuerpo sin vida. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia en la ciudad inició el viernes de la semana pasada con el homicidio a golpes de un turista nacional, el domingo apareció un sujeto degollado en la colonia El Pedregal, el lunes fueron dos, una persona quemada y otra asesinada a golpes con un martillo; mientras que el martes un ingeniero civil fue apuñalado en su domicilio; ayer cerró la semana con el hallazgo del cadáver de un sujeto al que le destrozaron el rostro con una piedra en una brecha de un camino de terracería que va a la Laguna Manatí y un sujeto que pretendió impedir un asalto ayer por la tarde, pero fue baleado a muerte en la Región 248.

Para la Policía Ministerial esta racha de violencia la asemeja a la que ocurrió el año pasado con los homicidios de mujeres, en los meses de octubre y noviembre, todos los asesinatos fueron diferentes, dijo la fuente.

También te puede interesar: Hallan a persona muerta en carretera a Punta Sam

En los recientes crímenes, solo en dos las autoridades policíacas han logrado establecer el móvil del crimen e identificar a los presuntos responsables, como en el caso del homicidio que se registró el pasado martes en la Región 516, en donde M.A.L., de 39 años, alias “El Herrero”, asesinó a martillazos a su vecino, este fue detenido mediante una orden de aprehensión y actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún a disposición de un juez de control.

Otro de los casos en el que la Policía Ministerial de Investigación (PMI) tiene avances importantes es el homicidio de un turista nacional, cuyo cadáver apareció el pasado viernes a un lado de la ciclopista de la zona hotelera, cerca del kilómetro 7 del bulevar Kukulcán.

Hay homicidios que tiene pendientes la corporación policíaca, uno es el sujeto degollado, cuyo cuerpo fue reportado el pasado domingo en un área verde de la colonia El Pedregal. Hasta ayer no había sido identificado.

Otro es el de un sujeto que fue asesinado y su cuerpo quemado en un camino de terracería de la Supermanzana 77, el cual se registró la mañana del pasado lunes, las autoridades investigadores se encuentran con las manos vacías.

Varias heridas

En el homicidio de un ingeniero civil, que apareció con varias heridas por arma blanca en su domicilio de la Región 216, la noche del pasado martes, la PMI no tiene ninguna línea de investigación.

Mientras que ayer se le incrementó el trabajo al grupo de homicidios de la Policía Ministerial con el hallazgo del sexto cuerpo en los últimos ocho días.

Bartolo N, alrededor de las 9 horas de ayer, tomó un atajo para trasladarse a la colonia El Betel, había avanzado unos 200 metros de brecha cuando encontró a la vera del camino el cadáver de un sujeto, le dio miedo y se regresó para comunicárselo a su amigo.

El testigo y sus dos hijos fueron a la brecha, caminaron sobre el camino hacia el conocido como antiguo basurero o a la Laguna Manatí.

Los menores ingresaron a la brecha con sus bicicletas y confirmaron lo que les había dicho Bartolo, llegaron “temblando” de miedo, dijo el papá de los niños, después reportaron los hechos a las autoridades policíacas.

Vestimenta

A las 9:30 horas, llegaron las autoridades policíacas al lugar de los hechos, se trataba de un sujeto entre 30 y 40 años, moreno claro, de 1.60 de estatura aproximadamente, vestía bermuda negra, playera blanca, solo tenía puesto un zapato negro en el pie derecho.

El sujeto, quien se encuentran en calidad de desconocido, tenía huellas de violencia en el rostro, al parecer lo golpearon con una piedra hasta quitarle la vida, fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales.

En el caso del baleado de ayer por la tarde, vecinos del lugar reportaron tres detonaciones y una persona lesionada, quien se encontraba en la avenida Kabah, frente a la manzana 81 de la Región 248; de acuerdo con la Policía Ministerial el occiso trató de impedir el asalto a un cervecentro, pero no lo consiguió. Alrededor de las 20 horas llegó el Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton