Sigue la violencia: ejecutan, balean y asaltan (videos)

En menos de cuatro horas se registraron tres hechos en diferentes puntos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La violencia en la ciudad se intensificó la mañana de ayer, un abogado fue asesinado a balazos, un herido por arma de fuego y un robo con violencia, fueron los reportes que recibieron autoridades policíacas en menos de cuatro horas, en diferentes puntos de la ciudad. 

El primero de los casos, se reportó a las 8:14 horas, un sujeto entró al hotel “Tierra Caribe, ubicado en la Supermanzana 64, en la esquina de las avenidas López Portillo y Bonampak, y disparó contra, al parecer, el gerente del lugar, que fue identificado como M.C., de 44 años.

También te puede interesar: Balean a una persona cerca de la Gran Plaza

El trabajador fue herido en el pómulo derecho, sin embargo, se negó a ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja. Una de las empleadas del lugar limpió la sangre del lugar y omitió proporcionar datos a las autoridades. 

Los peritos realizaron una inspección en el lugar, pero no encontraron ningún casquillo, al parecer le dispararon con revolver.

La Policía Ministerial reportó que no se llevaron ningún objeto de valor o dinero del hotel. Al parecer se trató de un intento de robo. 

Segundo caso

El segundo reporte fue a las 11:13 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un vehículo, que conducía Antonio N, sobre la avenida Politécnico, esquina con calle Daban, atrás de la Gran Plaza, en la Supermanzana 51, y le dispararon a corta distancia.

El sujeto se bajó vehículo, tipo Fiat, azul marino, con placas del Estado de México, y se tiró en el camellón central, empezó a pedir auxilio, según narraron testigos.

Otro testigo dijo que escuchó dos disparos, vio a los motociclistas, el que iba atrás tenía un casco verde y playera negra, se iba fajando un arma de fuego, después agarraron con dirección a la avenida Nichupté.

Los peritos en criminalística levantaron en el lugar de los hechos cuatro casquillos percutidos calibre 38 súper. Mientras que el herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de especialidades del IMSS de la Región 510

Su estado fue reportado como grave, porque presentaba impactos de bala en el costado derecho, tórax izquierdo, abdomen y ambos brazos.

Por la tarde, personal del hospital reportó a las autoridades ministeriales el fallecimiento de Antonio N, por las graves heridas que presentó.

Fue abogado de Jean Succar, antes de que le dictara sentencia un Juzgado de Distrito a Kuri. 

Como parte de su currículum, es originario de la Ciudad de México, es Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México

Obtuvo el titulo correspondiente en el año de 1996 con la tesis denominada: “Desarrollo y Consecuencias de la Ingeniería Genética a la luz del Derecho Penal”, por la que recibió mención honorífica por réplica de examen profesional.

Como estudios de postgrado tuvo un diplomado en Comercio Exterior y Derecho Fiscal por la Universidad Saint Jhon´s.

Se encontraba en proceso de titulación de la Maestría en Negocios Internacionales, en la Universidad del Valle de México.

Asalto a mano armada

El último de los hechos de violencia, fue al mediodía, cuando sujetos despojaron 100 mil pesos a un cuentahabiente en el estacionamiento de un centro comercial, que se ubica en la avenida Kabah.

El reporte lo recibió el número de emergencia 911, a las 13:40 horas, donde se informó de un asalto a mano armada a un cuentahabiente que salía del local Office Depot, que se ubica en la Supermanzana 20, avenida Tulum.

Martín N,  de 43 años, originario del Distrito Federal, de ocupación contador público, dijo a las autoridades ministeriales que salió de la sucursal Bancomer, donde retiró la cantidad de 100 mil pesos, después se dirigió al local de Office Depot para realizar una compras, con su asistente.

Señaló que al salir del lugar y dirigirse a su vehículo, fueron interceptados por un sujeto, que vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla azul, gorra y lentes oscuros, quien los amagó con un arma de fuego, tipo revolver, gris, después le arrebató la maleta donde llevaba el dinero.

El presunto responsable se dio a la fuga en una motocicleta tipo BMW, naranja, con su cómplice que portaba una sudadera negra, los policías ministeriales lo exhortaron a que pusiera su denuncia correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton