Se retrasa aprobación del reglamento de trata de personas

El documento quedó en revisión debido al cambio de autoridades a nivel municipal.

|
Samaria Angulo Salas, presidenta de la comisión de equidad y género. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cambio de autoridades a nivel municipal ha retrasado la aprobación del reglamento de trata de personas por parte del comité que encabeza la regidora Samaria Angulo Salas, presidenta de la comisión de equidad y género. Para reforzar los programas en esta materia, se suscribió el convenio con los nuevos titulares a nivel federal y local.

El mencionado estatuto se dio a conocer en noviembre del año pasado en un evento público sobre el turismo sexual y cómo evitar la trata de personas en la entidad, documento que sigue en revisión. 

Además se ha atrasado el proceso, pues el ex regidor Juan Carlos Beristáin Navarrete, integrante del comité de equidad de género, solicitó licencia y en su lugar quedó Agustín Aguilar Méndez. La regidora mencionó que en este momento es el único reglamento pendiente en materia de equidad de género.

Aseguró que antes de que concluya la actual administración municipal, quedaría aprobado el reglamento de trata de personas y publicado en el Diario Oficial, para evitar abusos hacia un sector de la población vulnerable como son niñas y mujeres en su mayoría, quienes son explotadas sexualmente en destinos turísticos.

En sesión ordinaria de Cabildo se informó que el convenio de colaboración con instancias federales en materia de equidad de género, se actualizó con las firmas del nuevo presidente de México y el alcalde de Solidaridad para fortalecer los programas que se hacen sobre las perspectivas de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton