Siguen activos cinco incendios forestales en Quintana Roo

En Bacalar y Lázaro Cárdenas se registran cuatro incendios forestales, dos en cada demarcación; más uno en Benito Juárez uno.

|
Trabajan 103 brigadistas en los diferentes incendios registrados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), y al reporte de las nueve de la mañana, se mantienen activos cinco incendios en los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

"Están ubicados, dos en el municipio de Lázaro Cárdenas,  dos en Bacalar y  uno en Benito Juárez", dijo. Hasta el corte de hoy afectan una superficie de 164 hectáreas, donde trabajan 103 brigadistas.

De acuerdo con información proporcionada, el incendio ubicado en el municipio Bacalar, en “El Chorizo”, cercano al ejido Miguel Alemán, afecta 85 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 85 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. También en Bacalar, en el paraje denominado “El Haguey”, se localiza el incendio que afecta 15 hectáreas de vegetación arbustiva, donde las brigadas ya combaten el siniestro.

En el municipio Benito Juárez se atiende el incendio denominado “El Quelite”, en el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que afecta 15 hectáreas de arbustos. Presenta control de 35 por ciento y 25 por ciento de liquidación.

En Lázaro Cárdenas continúa el incendio ubicado al noroeste del ejido Francisco May, en el paraje denominado “El Chital”, con afectación de 45 hectáreas; tiene 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

En este mismo municipio se tiene el reporte de incendio ubicado en el paraje rancho “Jacobo”, a seis kilómetros al Norte de la comunidad de Francisco May, el cual presenta 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación. Afecta una superficie de cuatro hectáreas de selva mediana y será controlado en un cien por ciento en el transcurso de este día.

Lo más leído

skeleton





skeleton