Siguen hospitalizados 5 de los 13 lesionados por riña en la cárcel

Dos de los reos presentan diagnóstico grave; fueron ingresados a terapia intensiva.

|
Los dos lesionados graves fueron inducidos al coma. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 13 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) trasladados ayer por la tarde al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” por la riña que se presentó en el interior del penal este domingo, solamente quedaron cinco.

Cristian K. M. y Francisco R. L. son los dos lesionados con diagnóstico grave y fueron ingresados a terapia intensiva, pues de acuerdo con el reporte clínico, presentaron traumatismo craneoencefálico con fractura de cráneo.

Debido a que en el hospital no hay tomógrafo, los familiares se encuentran realizando las gestiones para que les realicen el estudio en un hospital privado, sin embargo, dependiendo de la severidad de su estado, se valorará si se encuentran en condiciones de traslado sin poner en peligro su vida, pues en ocasiones sufren además descompensaciones que complican su salud, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

También te puede interesar: Reportan riña en la cárcel de Cancún 

Inducidos al coma 

Según informes del especialista, Rafael Maciel Morfin, neurocirujano, fueron inducidos al coma para iniciar su tratamiento y reducir la inflamación del cerebro.

Los otros tres internos se encuentran en observación médica. Abel R. P, Raúl G.T y Jonathan D.V., son los internos que se encuentran en tratamiento, el primero tuvo su ingreso al nosocomio por una herida con un arma punzo cortante en abdomen, no tuvo daños en órganos.

Fue una herida que lesionó la pared y la piel del abdomen pero no lo perforó”, explicó.

Los otros dos presentaron lesiones contusas en la cabeza. “A estos tres pacientes se les tiene en observación entre 48 y 72 horas valoraremos su avance para su probable alta”, indicó Maldonado Villanueva.

En la sala de urgencias familiares de los internos esperaban el próximo informe médico, ellos pidieron que las autoridades aclaren la situación, pues quieren que se haga justicia a sus familiares.  

En lo que va del año, el nosocomio ha recibido en dos ocasiones a internos de la Cárcel, el primero tuvo más de 23 pacientes de los cuales dos estuvieron en coma por las lesiones en cráneo.

En ambas ocasiones las principales lesiones son por golpes contusos y heridas punzo cortantes, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton