Siguen los dimes y diretes por transporte público de Chetumal

Autoridades municipales establecen un nuevo plazo a Jet Van Car para traer 40 unidades en 35 días.

|
El Cabildo de Othón P. Blanco adjudicó a la empresa Jet Van Car S.A de C.V la concesión para el servicio de transporte público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sin lanzar una convocatoria, el Cabildo de Othón P. Blanco adjudicó a la empresa Jet Van Car S.A de C.V la concesión para el servicio de transporte público en ruta establecida, que empezará operaciones en 35 días hábiles.

En la sesión de Cabildo de ayer, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la entrega de la concesión del servicio de transporte público a la empresa antes mencionada, que se comprometió a que en un periodo de 35 días hábiles, a partir de la firma del convenio, poner en operatividad 40 unidades con capacidad para 29 pasajeros.

Oscar Verdugo, representante de la empresa, dijo que están en el proceso de adquirir los autobuses, que tienen un valor de un millón de pesos.

Si bien la concesión entregada es por lo que resta de la presente administración, el representante legal de la empresa dijo que buscarán en su momento ampliarla por un periodo de 10 años, la cual se tendrá que someter a consideración del Congreso del Estado.

También te puede interesar: Chetumal se queda sin concesionaria de transporte público

Sin alza de costos 

Los precios del servicio al público no serán modificados, pues se adaptarán a los ingresos que se generen de los seis pesos de la tarifa general y tres pesos de la preferencial, que es para estudiantes con credencia, niños y personas de la tercera edad.

Sobre la competencia que les pudiera generar las combis, explicó que por el momento no es preocupante, ya que cada uno de los prestadores de servicios tiene sus rutas establecidas, que será distinto, ya que tendrá mayor capacidad.

Los horarios son de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo, siendo los estudiantes los más beneficiados con las rutas y los horarios.

La concesión fue entregada por unanimidad, que a decir de los concejales derivó de la premura para que los habitantes tengan un servicio de calidad, luego de que la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A de C.V, no cumpliera con las clausuras de la concesión que le fue entregada el 30 de mayo de 2014, de la cual pidió diferentes prorrogas para el ingreso de las unidades que comprometió que hasta ayer sólo puso en circulación seis de los 40 camiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton