Siguen los preparativos para el Festival de Cultura del Caribe

La exposición colectiva Trazos del Caribe se realizará en Playa del Carmen durante el evento.

|
Diferentes artistas musicales se presentan en el Festival de Cultura del Caribe. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó en qué consisten los eventos del Festival de Cultura del Caribe que se realizarán en noviembre, los cuales incluyen murales urbanos, una feria del libro y el Primer Encuentro de Diseño Internacional, entre otras actividades. Se suman los actos artísticos y culturales, para los que se tiene confirmada la presentación de 50 artistas quintanarroenses, 15 de ellos de Playa del Carmen.

19 presentaciones internacionales

Algunos proyectos culturales han sido seleccionados por el comité organizador del festival, y a la fecha se han confirmado 19 presentaciones internacionales, así lo anunció la SEyC a través del vocero Jorge Martínez Lugo.

Previo a la difusión de las fechas de presentaciones artísticas y actividades culturales, la dependencia confirmó que la feria del libro, que se realizará en Chetumal, incluye presentaciones y actividades académicas en planteles educativos.

Para esta edición, el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes fortalece el respaldo para consolidar el Festival del Caribe y darle más importancia a nivel nacional.

Buscan estrechar los lazos de fraternidad

“El objetivo es hacer del festival uno de los encuentros multiculturales más importantes de la región y estrechar los lazos de fraternidad de México con Centroamérica y los países de la cuenca del Caribe, como República Dominicana, que será el país invitado de honor”, comentó el vocero.

Agregó que durante el evento se ha confirmado la exposición colectiva Trazos del Caribe, la cual reúne obras de 22 artistas plásticos de Quintana Roo, y Playa del Carmen es una de las sedes de las exposiciones por cuarto año consecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton