Siguen retirando cajeros en la Quinta

Buscan reducir el número de las máquinas expendedoras de dinero de 70 a sólo 40 en el corredor turístico.

|
El municipio pidió a las empresas que operan los cajeros en Playa del Carmen, Direcash, Cashiola y Cardtronic, que tengan información clara para los usuarios de qué hacer en caso de cualquier queja. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, aseguró que se están tomando acciones para reordenar los cajeros automáticos de la Quinta Avenida; a la fecha se han retirado 24 de 70, acercándose así a los 30 que se pretenden quitar.

Afirmó, además, que la autoridad municipal pone especial atención para que los bancos, con los que se firma el contrato municipal para instalar los cajeros, respeten la totalidad de las clausulas y procedimientos.

Se exhortó a tres empresas que se hagan cargo de la seguridad y den atención a las quejas de sus usuarios. “Actualmente estamos exigiendo con los contratos de los cajeros que se quedaron, la regularización ante la Comisión Nacional Bancaria y la protección de seguridad que requiere un cajero”, dijo.

Explicó que los usuarios deben contar los números telefónicos de contacto y la ubicación de dónde realizar una denuncia ante cualquier eventualidad o queja. “Estamos trabajando con las compañías de los bancos para que puedan tener esa parte bien afianzada”.

Explicó que el permiso municipal que se paga por la instalación de cada cajero varía, dependiendo de la ubicación en la que se pretenda poner, pero está entre 10 mil y 15 mil pesos.

Coincidió con la Dirección de Fiscalización y Cobranza en que las tres empresas que operan cajeros automáticos en el centro de Playa del Carmen y su área de afluencia turística son: Direcash, Cashiola y Cardtronic.

Sobre la preocupación de los empresarios locales debido al señalamiento de la Policía Federal, de que los cajeros de la zona turística pueden ser como punto de fraudes y clonaciones, aseguró que el municipio ha iniciado con la aplicación de restricciones tanto en temas de seguridad, como en temas de procedimientos para beneficio de los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton