|
En reiteradas ocasiones los ciudadanos han reportado el desabasto de los medicamentos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cambio de estrategia para la adquisición de medicamentos ocasiona la escasez en los insumos del Sector Salud, reconoció la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song. Aunque el problema ha sido planteado a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, a la fecha no ha podido ser solventado.

En reiteradas ocasiones, las personas que solicitan un servicio de salud en las unidades médicas públicas de la Secretaría de Salud (Sesa) han dado a conocer la falta de medicamentos e insumos de curación, que incluso son cubiertos por el Seguro Popular. 

Cambio de estrategia provoca desabasto

Mencionó que el desabasto se deriva del cambio de estrategia para la adquisición de éstos, pues con anterioridad se presentaba corrupción en la compra del material respectivo. 

“Me he quejado personalmente con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López. Siempre le digo que Dios está en todas partes, pero despacha en el Distrito Federal y el tema de los insumos es una carencia permanente (…). Anteriormente había un modo de comprar las cosas y ahora es otro, ya que el problema es que se transferían los recursos y al final no llegaban los medicamentos”, comentó. 

Explicó que el problema es preocupante, a tal grado que al día de las 10 solicitudes de apoyo que le llegan cinco son referentes a la adquisición de medicamentos que no fueron proporcionados por la unidad médica, y que forman parte del cuadro básico del Seguro Popular. 

Buscan soluciones para mejorar

Gamboa Song dijo que continuará con las gestiones para buscar alternativas para mejorar el abastecimiento de medicamentos, pues el problema de escasez no es privativo de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton