Evacúan a 110 niños de una guardería por ‘conato de incendio’ (video)

Autoridades de la Secretaría del Trabajo indicaron que el desaolojo del edificio estuvo muy coordinado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

    Imágenes de Luis Soto/SIPSE

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Resguardan a más de 100 niños de una guardería ante un ‘conato de incendio’ en la cocina. Durante tres minutos, personal de dicha estancia,  ante la alarma activada realizó el simulacro programado con las autoridades de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. 

Uno a uno se retiró a los bebés y menores de tres años de la guardería número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trasladaron a un área segura, en ella colocaron colchonetas, una mesa de expedientes y en el piso varias colchonetas para que los niños se mantuvieran tranquilos, y las enfermeras de la guardería los cubrieron del sol con una manta blanca.

También te puede interesar: Alertan por ''incendio'' en el Ayuntamiento de Solidaridad (video)

“Evacuamos a 110 niños y 44 adultos en un tiempo promedio de tres minutos 20 segundos, tuvimos un lesionado en un pie, Cruz Roja atiende al lesionado, los niños están en resguardo en dos áreas evacuadas”, dijo María de los Ángeles Heimsatz Velarde, directora de la guardería a las autoridades.

Para Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP), esta actividad estuvo en su mejor tiempo, además de que personal de la dependencia  tuvo excelente coordinación durante el desalojo; y con las autoridades involucradas; la finalidad de este era salvaguardar la vida de los infantes ante cualquier situación de riesgo.

Comentó que durante la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, visitaron 91 empresas, “necesitamos que los trabajadores se acostumbren a la prevención y en esta ocasión la coordinación de los empleados de la guardería fue fundamental para un buen resultado en el simulacro”, dijo.

Mario  Castro Madera, director de Protección Civil del Ayuntamiento en Benito Juárez, mencionó que dos veces por año, las empresas, sobre todo guarderías y escuelas, deben realizar un simulacro preventivo para atender cualquier emergencia.

Al finalizar el simulacro, las autoridades invitadas realizaron un recorrido por las instalaciones de la guardería.

Lo más leído

skeleton





skeleton