Sin actualizar predios 30% de la población de Benito Juárez

La modernización catastral descubrió nuevos registros de características estructurales e identificó número de lotes baldíos, comerciales, habitacionales, tipos de uso de suelo, niveles construidos, entre otros.

|
Se actualizó el mapa catastral con nuevos registros en cuanto a características estructurales, número de lotes baldíos, comerciales, habitacionales, entre otros. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Las Tablas de Valores Catastrales no sufrieron ningún incremento, actualmente se aplican las correspondientes al ejercicio fiscal 2012 para el pago anticipado del Impuesto Predial de 2013”, puntualizó América Zaldívar Pech, encargada del despacho de la Dirección de Catastro Municipal, quien explicó que los aumentos que se reflejen en el estado de cuenta obedecen a la actualización en el avalúo de propiedades.
 
Aclaró que como resultado de un sobrevuelo en el municipio de Benito Juárez y además con el estudio de campo realizado en la obtención de datos e imágenes de 125 mil 800 lotes en 221 manzanas, se actualizó el mapa catastral con nuevos registros en cuanto a características estructurales, número de lotes baldíos, comerciales, habitacionales, tipos de uso de suelo, niveles construidos, entre otros, según indica un boletín de prensa.
 
“Si hubo alguna modificación en cuanto a la construcción, eso va a aumentar su avalúo catastral, por ende se va a reflejar en el pago del Impuesto Predial al contribuyente; no es un incremento, es el pago justo por el valor de su predio, lo que está debidamente publicado en el Periódico Oficial de la Federación”, manifestó la encargada de despacho.
 
Zaldívar Pech informó que con base en la actualización catastral 30 por ciento de la población no había declarado la construcción o modificación del inmueble. En este sentido, señaló que las personas que tengan dudas sobre su contribución, tras adquirir su estado de cuenta del Impuesto Predial, pueden pasar al módulo de Catastro para que le sea explicado el motivo del incremento.
 
Dijo que, como parte de la aclaración que se le hace a los contribuyentes, se les muestra el plano cartográfico de sus viviendas, los metros cuadrados de construcción; se hace el avalúo catastral y se comprueba que la cantidad sea correcta; en caso dado de no coincidir, se verifica el error y en el momento se hace el trámite correspondiente con las correcciones necesarias en el sistema, para que inmediatamente pueda pagar su Predial.
 
América Zaldívar Pech informó que las oficinas de Catastro Municipal están ubicadas sobre la avenida López Portillo, esquina con Kabah, en el Edificio Emprendedores, y los interesados también pueden hacer uso del módulo habilitado en los altos del Palacio Municipal, en el Salón Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton