Playa del Carmen

¡Sin afectaciones! En la Riviera Maya por el paso de huracán

La herramienta Guest Locator, ha sido de gran beneficio.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La herramienta Guest Locator, ha sido de gran beneficio. (Octavio Martínez/ SIPSE)

La herramienta Guest Locator, ha sido de gran beneficio. (Octavio Martínez/ SIPSE)

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, volvió a insistir en la regularización de las rentas vacacionales debido a que podrían servir de refugios con la herramienta ‘Guest Locator’, sin embargo la mayoría de estos se encuentran en la informalidad.

De acuerdo con quien también es presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, el paso del huracán Matthew en la Florida, en los Estados Unidos de América — el cual de acuerdo con los últimos reportes sigue afectando esa zona—, no trajo algún impacto positivo al destino por las cancelaciones de vuelos.

También te puede interesar: Frente frío podría ocasionar lluvias en Q. Roo

“Tuvimos mucha atención al fenómeno, estamos preparados durante la temporada ciclónica. La comunicación fue atenta y debido a que el huracán se ha desplazado muy lentamente, no podemos hablar de afectaciones al flujo turístico hacia nuestro destino, quizás en el otro sentido ya que desde Cancún muchos vuelan a Miami y Orlando cómo destinos finales u en tránsito hacia Europa. Pero confirmo , en la Riviera Maya y en todas las categorías de hoteles no hubo afectaciones, tenemos noticias de 13 vuelos cancelados apenas”, expresó el dirigente.


'Guest Locator'

Habló que desde el huracán Willma que impactó en 2005 y que este mes cumple 11 años de haber perjudicado a la Península de Yucatán, la herramienta Guest Locator, ha sido de gran beneficio.

“Es oportuno mencionar que la hotelería formal cuenta con refugios y hasta con un herramienta que se llama Guest Locator que permite localizar los visitantes durante el evento , a beneficio de consulados y familiares. Por esto insistimos mucho a que los miles de departamentos en uso como rentas vacacionales se regularicen, porque esto sería un gran beneficio por el visitante, que todos cuenten con estas herramientas y sea un destino seguro para todos”, expresó al final. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.