¡Sin agua! Robo de cableado afecta a habitantes de la zona

Vandalismo afecta funcionamiento de pozo y deja a colonias sin servicio de agua potable.

|
Las colonias Solidaridad, Proterritorio, fraccionamientos Sian Kaan, Caribes, Américas y Bicentenario fueron las principales afectadas.(Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de las colonias Solidaridad, Proterritorio, fraccionamientos Sian Kaan, Caribes, Américas y Bicentenario, se quedaron sin agua potable desde el sábado pasado por el robo de cables en la zona de captación Xul- Ha.

El coordinador operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Luis Ochoa Lares Ochoa Lares, informó que los amantes de lo ajeno se llevaron seis metros de cable trifásico del pozo siete que también afectó el funcionamiento del pozo cuatro, en el que sólo intentaron el hurto, por lo que se dejó de distribuir 50 litros de agua por segundo, para aproximadamente 6 mil 500 usuarios de las colonias mencionadas.

También te puede interesar: Agua de mala calidad 'ataca' infraestructura de la CAPA

Señaló que los pozos siete y cuatro abastecen parte de la ciudad de Chetumal, por lo que es  la importante de que la ciudadanía mantenga llenas sus cisternas o tome previsiones al llenar tinacos o depósitos de agua.

Agregó que trabajadores del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco se encuentran trabajando desde ese mismo día para una pronta solución al problema, por lo que estima que el servicio de agua potable y las bajas presiones se normalice durante el transcurso de hoy lunes.

Indicó que será interpuesta la demanda penal correspondiente para dar con los responsables ya que estas situaciones inesperadas afectan el servicio que se brinda a la población.

El funcionario hizo un llamado a los habitantes de las colonias Solidaridad, Proterritorio, fraccionamientos Sian Kaan, Caribes, Américas y Bicentenario, para hacer uso racional del agua en lo que se restablece el servicio en su totalidad o llamar al Centro de Atención Telefónica 073 para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

El coordinador operativo de la CAPA, dijo que se trabajará en mejorar las condiciones de seguridad de todas las instalaciones para evitar estos actos que atentan contra el bien de la ciudadanía, recalcó que está disponible el número telefónico 073, para atención de los usuarios y solicitar apoyo de agua por medio de pipas en caso de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton