Sin responsables, caso de recetas médicas ofertadas por Facebook

A través de la red social se ofrecía el documento, supuestamente original, para justificar faltas.

|
Las recetas médicas eran comercializadas a través de la red social, Facebook. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de visibilidad del número de folio en los documentos apócrifos, propició que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no pudiera dar con los responsables de comercializar las recetas médicas en las redes sociales y aplicar las sanciones correspondientes.

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dio a conocer que se hizo una investigación entre los médicos y personal administrativo que tiene contacto con las recetas médicas para constatar algún faltante, pero no hubo reporte alguno.

Ante esta situación, las autoridades determinaron modificar el esquema de entrega y uso de recetas médicas, donde anotaron el número de folio de las recetas y a quien se les adjudicó, pues en caso de presentarse otro suceso similar poder actuar de inmediato.

“No logramos dar con el paradero de estas personas, pero hasta el momento no se ha vuelto a presentar algún caso similar. Lo que sí hicimos es tener más cuidado con nuestros directores médicos para entregar las recetas”, comentó.

Venta ilegal a través de Facebook

Como se recordará en el último bimestre del 2014, a través de la página social de Bazar Mujeres Chetumal fue publicitada la venta de recetas médicas, anuncio dirigido principalmente a los estudiantes para justificar sus faltas.

El primer caso estuvo a nombre de la cuenta de Facebook Marissa Clarissa Pérez Prado, que no dio precio de comercialización del documento. El segundo fue en la cuenta de Dominic López, quien las ofrecía en 50 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton