¡Sin fecha! para el incremento de tarifas de taxis en Bacalar

Informa Sintra que la petición por parte del sindicato aún está en análisis.

|
Los taxistas no ven la hora en que les autoricen el aumento, pues tienen que absorber los costos del alza al combustible. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los operadores de taxistas de Bacalar, no ven la hora en que les autoricen el aumento a sus tarifas, aunque a decir de las autoridades no tienen para cuándo, porque todavía se encuentra en análisis.

Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que no existe una fecha para autorizar el incremento a la tarifa de taxis que solicitó el Sindicato de Bacalar, porque todavía está en análisis. Mientras tanto, los operadores siguen absorbiendo los costos del alza al combustible y refacciones, lo que han diezmado sus ganancias.

Desde principios de año plantearon un aumento de 20% para enfrentar la carestía de los productos.

Sin embargo, a varios meses de distancia, no han recibido los nuevos tarifarios, aunque algunos operadores, obligados por la necesidad han elevado el precio de la “dejada” hasta en 20 o 22 pesos dentro de la ciudad, lo que ha ocasionado que sean sancionados por su sindicato.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato “Roberto Borge Angulo”, señaló que en 40% se ha incrementado el costo de refacciones y llantas para vehículos y aún la Sintra no autoriza el ajuste de sus tarifas.

Detalló que los neumáticos, aceites y partes eléctricas, han incrementado desde enero en este porcentaje, además de esos, los insumos que necesitan las unidades, habría que sumarle los aumentos a los combustibles que han tenido en este 2017.

Son los socios quienes ya reportan mínimas ganancias dentro de su actividad diaria y no se descarta que algunos hasta pérdidas, ya que desde el ocho de agosto de 2014, el precio de la gasolina tenía un costo de 12 pesos con 32 centavos y en la actualidad alcanzan casi los 17 pesos, mientras que el aumento al pasaje aumenta a cuenta gotas.

Subrayó que ya cumplieron con el estudio socioeconómico por el impacto, primero al incremento de los combustibles y luego por las refacciones, pero aún la autoridad estatal no les ha dado la autorización para que apliquen el ajuste que piden.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton