Sin recursos para finalizar obras de remodelación

Permanecen sin concluir los trabajos viales en la avenida De los Héroes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación de la avenida De los Héroes en Chetumal no tienen fecha precisa para ser concluidos, toda vez que las autoridades buscan recursos adicionales para finiquitar la obra.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, indicó que el retraso en la obra ha causado malestar y descontento entre los comerciantes de la avenida.

En las últimas reuniones para abordar el asunto, las autoridades reconocieron que no se han cumplido los plazos propuestos, debido a que se les acabó el presupuesto, por lo que ahora buscan de dónde sacar dinero para acabar estos trabajos.

También te puede interesar: Centro de Chetumal factible para 200 cajones de estacionamientos

“Todavía vemos cables de teléfono colgando con sus cajitas, que lejos de ser subterráneas son aéreas”, señaló la empresaria. “Hay quejas de algunos comerciantes por mal olor en donde antes no lo había, como en Héroes con Efraín Aguilar; está pendiente la señalización, la pintura, las jardineras no están concluidas, etcétera”.

“Lo que más nos afecta es que no hay información turística”, prosiguió, “a pesar de que estamos en un periodo importante de asueto y la Secretaría de Turismo tampoco ha colocado los bustos de los héroes que caracterizan a esta avenida; tampoco nos han dicho si serán de cuerpo completo o solo los rostros o sí cambiaran de lugar”.

Sierra Aguilar señaló que, aunado a la mala economía que impera en la capital del estado, los retrasos en la obra han provocado el cierre de otros negocios en la arteria principal, ante la poca afluencia de visitantes.

“No tenemos un padrón preciso de locales cerrados, pero es notorio el cierre de comercios en la avenida como zapaterías, un restaurante y otros expendios de ropa que también han tenido que bajar cortinas”, narró la presidenta de Canaco.

Quienes forman parte del comité interinstitucional han recorrido y notado también la disminución de personal trabajando en la zona, añadió; sin embargo, esperarán hasta la reunión de fin de mes para que la autoridad les informe de los recursos que les falta para finiquitar la obra y los tiempos.

Lo más leído

skeleton





skeleton