Sin renovar más 30 mil pólizas del Seguro Popular

Las personas tienen poco más de cuatro meses para realizar el trámite; representan 27% de las 115 mil afiliadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De las 115 mil 726 pólizas del Seguro Popular 27%  están aún por renovar y el beneficiario que no realice el trámite antes de concluir este 2015 perderá el derecho de acceder gratuitamente a más de 300 servicios de salud.

Daniel López Souza, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, informó que actualmente hay 675 mil 393 personas afiliadas al seguro popular y que alrededor del 73% ha acudido a realizar la renovación respectiva.

Las 31 mil 197 personas que hacen la diferencia tienen poco más de cuatro meses para realizar el trámite.

“Es necesario que los titulares beneficiarios con pólizas vencidas acudan a su módulo de afiliación o en las brigadas de afiliación que llegan a las colonias y localidades. Los únicos requisitos son la póliza vencida y un comprobante de domicilio reciente”, precisó el funcionario.

También te puede interesar: Desafiliarán un 10% de usuarios del Seguro Popular

Por cada individuo afiliado, el Seguro Popular recibe más de 600 pesos que son utilizados para garantizar el acceso de servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios, que integran los diferentes servicios médicos.

De los servicios médicos, 27 intervenciones están dentro del paquete básico en salud, y hay otro rubro de 285 intervenciones que corresponden al Catálogo Universal de Servicios, que cubre enfermedades como dengue, cáncer de mama y otras de mayor riesgo y costo para los pacientes.

López Souza explicó que conforme renuevan las pólizas los usuarios son integrados al Sistema de Administración del Padrón, que hace referencia al cruce de información con los sistemas de Protección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a fin de evitar que tengan doble servicio médico.

Por el momento, dijo que no han detectado duplicidad en las afiliaciones entre los diferentes servicios, pues se trata de que la población tenga un modo de tener cubierta su atención médica.  

Lo más leído

skeleton





skeleton