Cancún se salva de los delitos cibérneticos

La firma electrónica debe ser usada por el contribuyente y no darla a la secretaria o el contador para que éstos la usen.

|
Los delincuentes hablan a los despachos contables para solicitar información y posteriormente intentar extorsionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El robo de identidad que identificó el fisco para defraudar a los contribuyentes y recibir saldo a favor, no registra afectados en la zona norte. 

"Hasta el momento no se tiene reportes que contribuyentes de Cancún hayan sufrido este tipo de fraude..."

Desde días pasados se detectó que los tributarios son víctimas de ataques cibernéticos, pues los delincuentes roban información de éstos, presentan la declaración de impuestos con documentos falsos y cobran el saldo a favor, detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Se brinda al fisco una cuenta bancaria para obtener el dinero, mismo que se regresa en menos de 10 días. 

“Hasta el momento no se tiene reportes que contribuyentes de Cancún hayan sufrido este tipo de fraude, pero es necesario mantenerse atentos, y cualquier situación se dé aviso al fisco”, detalló Santiago de Jesús Rejón Delgado, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. 

Lo que ocurre principalmente en el destino es que los delincuentes hablan a los despachos contables para solicitar información y posteriormente intentar extorsionar, alerta que ya tiene el gremio. 

La firma electrónica debe ser usada por el contribuyente y no darla a la secretaria o el contador para que éstos la usen, pero de ser necesario entregarla, se tiene que cambiar, explicó Marco Erosa Martínez, vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Lo más leído

skeleton





skeleton