Sin repunte venta de gasolina en Chetumal

A partir de enero de 2015 tendrá un aumento del tres por ciento el combustible.

|
Para el 2018 el precio del combustible se liberará. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona sur del Estado continúa sin recuperarse en el sector gasolinero, por lo que se mantiene en un rango de ocho millones de litros de Magna, Premium y Diesel vendidos mensualmente, cuando el promedio era de 10 millones de litros, informó el líder del sector en el sur del estado, Jorge Marzuca Ferreiro. 

Ante la situación económica, algunos ciudadanos dieron a conocer que han limitado su consumo de combustible, a tal grado que en ocasiones en lugar de llenar el tanque, sólo colocan lo necesario para acudir al trabajo, al hogar, e incluso ir de compras. 

En el norte de Q. Roo va a la alza venta de gasolina

Sin dar un número exacto, Marzuca Ferreiro dijo que la zona norte del estado mantiene a la alza la venta de combustible, por la llegada de turistas que igualmente alquilan vehículo o utilizan el transporte público. 

Actualmente la gasolina Magna se vende a 13.31 pesos por litro, la Premium en 14.11 pesos y el Diesel a razón de 13.94 pesos.

El precio de los hidrocarburos de uso común se ha ido incrementado desde enero de 2010, con alzas que normalmente son de 11 centavos en la Magna y 9 centavos para la Premium.

Índices de inflación

A partir de enero de 2015 tendrá un aumento del tres por ciento, con base a los índices de inflación estimados, disposición que fue aprobada por mayoría en días pasados por el Senado de la República. 

Según la Ley, también deberán tomarse en cuenta los precios internacionales, los costos de transporte entre regiones, modalidades de distribución y expendio al público. 

A partir de enero de 2018, el precio de los combustibles se liberará, para fijarse bajo las condiciones del mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton