Continúa la 'odisea' de Aguakan en Puerto Morelos

El nuevo ayuntamiento está a la espera de que se determine un fallo.

|
La postura del nuevo ayuntamiento es esperar a que CAPA haga su parte. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
PUERTOMORELOS, Q. Roo.-  La salida de Aguakan de Puerto Morelos que debió realizarse desde la mitad del presente mes aún no está resuelta, Gerardo Mora Vallejo, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no ha dado información al respecto desde la pasada reunión el pasado 16 de febrero, donde se acordarían los términos de la salida de la concesionaria; y el nuevo ayuntamiento está a la espera de que se determine un fallo.

“La presidenta Laura Fernández Piña ya realizó los trámites correspondientes, solicitó la creación del órgano operador ante la dependencia estatal (CAPA), ahora está en ellos el proceso, deben de concluir unos aspectos legales para entonces dar pie a la entrada de la paraestatal”, fue la respuesta de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos.

El 16 de febrero pasado, Gerardo Mora Vallejo, director de CAPA en el estado, tuvo una reunión extraordinaria con los elementos del departamento jurídico de la misa paraestatal, para fijar lo que sería la salida de Aguakan que había gestionado la presidenta municipal del undécimo municipio, sin embargo, después de una larga reunión, Mora Vallejo ya no dio declaración alguna. 

También te puede interesar: Asamblea social evaluará el servicio que brinda Aguakán

El mismo departamento jurídico de Puerto Morelos, señaló que desconocen en qué punto de la negociación se encuentra el proceso de cambio, y están sujetos a las indicaciones que CAPA dé, con relación al cambio de concesión para el suministro de agua potable y alcantarillado.

Previo a la reunión del pasado 16 de febrero, Mora Vallejo señaló que en esa reunión se pondrían sobre la mesa los últimos detalles para la salida de Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A DE C.V. (Aguakan), sin embargo, durante el día se trató de contactar vía telefónica al sujeto en mención, sin que este respondiera.

La postura del nuevo ayuntamiento es esperar a que CAPA haga su parte, para que estos puedan asumir la responsabilidad de brindar el servicio de agua, drenaje y alcantarillado, una de las peticiones de los portomorelenses durante la campaña de la ahora presidenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton