Sin ventanas ni aire acondicionado atiende el Hospital General

Una falla afecta desde el domingo al nosocomio, cuyo edificio carece de sistemas de ventilación natural.

|
El Hospital General de Playa del Carmen da servicio sin aire acondicionado desde el domingo pasado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El domingo pasado el aire acondicionado del Hospital General de Playa del Carmen dejó de funcionar debido a una falla eléctrica en su sistema de distribución central, lo que ha provocado que al menos 300 personas, que a diario llegan al nosocomio, sean las afectadas. 

Sin embargo de acuerdo con el director del recinto, José Bolio Rosado no se han suspendido las cirugías y solamente se le da prioridad a los pacientes que necesitan ser sometidos alguna operación y postergan las que no son de extrema urgencia. 

“Desgraciadamente el comprensor, su sistema se quemó (…) desde que me notificaron ya hemos hecho las gestiones para adquirir las piezas que hacen falta hasta la ciudad de Monterrey “, expuso Bolio Rosado. 

También te puede interesar: Sin pacientes de hemofilia en Playa del Carmen 

El servidor público dijo que los principales inconvenientes frente a un caso de este tipo es que el Hospital General fue construido sin ventanas, por lo que ahora no tienen otras opciones para permitir que el aire entre y ventile el interior. 

Agregó que se espera que para antes de que finalice esta semana el problema quede solucionado. 

“Desde que se empezó con este problema se habló con el personal también (…) sabemos que es una incomodidad para todos”, expresó el funcionario público. 

Al final dijo que el principal inconveniente de esto es que sucedió en fechas cuando más hace calor en la región; ayer hubo una temperatura máxima de 32 grados centígrados en la ciudad. 

Afectados

“Estamos desde las siete de la mañana y la verdad el calor es insoportable, desgraciadamente tememos que estar acá un buen rato, no hay otro modo pues mi esposa tiene que pasar a su cita”, dijo Pedro Cortez, esposo de una paciente. 

Por su parte Manuel Montalvo, pariente de una persona que se encuentra internada, dijo que desde que dejó de funcionar el aire acondicionado, los guardias de seguridad los han dejado pasar con ventiladores para ponerles a sus enfermos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton