Anuncian sincronía digital para semáforos

Se busca agilizar el tráfico vehicular en los diferentes cruces de la ciudad.

|
La Dirección de Tránsito presenta proyecto para la modernización del sistema vial. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) del Ayuntamiento de Benito Juárez presentó ante las direcciones de finanzas, planeación municipal, Oficialía Mayor y regidores el proyecto de semaforización con sincronía digital, porque en la actualidad realizan la simultaneidad de manera manual, de actualizarse ayudaría a controlar y agilizar el tráfico en las principales avenidas de la ciudad, señaló el director de esta dependencia, Rodrigo Alcázar.

La ciudad tiene 160 cruceros semaforizados en la ciudad y hay 10 cruceros que necesitan la instalación de más semáforos, con la nueva tecnología se pretende que por lo menos 90 de éstos tengan la modernización del sistema vial, “no se tiene un presupuesto porque las direcciones de Tesorería, Planeación municipal y Oficialía Mayor se encargaran de obtener el cálculo y de generar los recursos”.

También te puede interesar: Implementan operativo ‘Flecha’ para agilizar tráfico

Esta actualización es necesaria porque las sincronizaciones que actualmente realiza la dirección de Tránsito, primero el ingeniero vial realiza un algoritmo para medir los tiempos, posteriormente otro elemento de Tránsito debe acercarse al semáforo para colocar el tiempo y esperar a que responda el aparato.

Cada semana deben actualizarse los tiempos de los semáforos porque cada siete días se atrasan y la nueva tecnología colocaría un GPS al aparato que es sistema de navegación y localización mediante satélites, en donde se introduce el algoritmo y el tiempo, la manipulación del tiempo se realiza desde una cabina de mando.

El beneficio es que agilizaría el tráfico y ante una contingencia se pueden hacer estos cambios, “por ejemplo si ocurre un accidente en una avenida que está saturada, se sincronizan otros semáforos desde el centro de mando y entonces otras vías alternas se activan y disminuirán los conflictos viales”.

Rodrigo Alcázar, también resaltó que en caso de las contingencias como las lluvias de hace tres días, en donde se generaron conflictos viales, la sincronización digital ayudará a que el tráfico fluya y en caso de que se dé un apagón, los semáforos seguirían funcionando por una hora más.

Lo más leído

skeleton





skeleton