Sindicato del Conalep va contra su ex dirigente

El Tribunal emplazó a Miguel De la Cruz a entregar cuentas y devolver cuatro vehículos.

|
El nuevo comité dijo que realizan un proceso de rescate del gremio, ya que durante 10 años estuvo dirigido por una misma persona.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo (Sitaconqroo), emprenderá acciones legales contra el ex dirigente Miguel De la Cruz Gorocica, si en 10 días no entrega cuentas financieras y cuatro vehículos propiedad del gremio.

Werne Kú Pech, secretario general del Sitaconqroo, indicó que trabajan en recuperar los bienes muebles e inmuebles, aunque aclaró que de estos últimos se desconoce el número total. “No los tenemos definidos, tengo entendido que son cuatro vehículos los que tenemos que buscar la manera de recuperarlos.

Pertenecen a los agremiados, pero hay que aclarar por qué están a nombre de Miguel De la Cruz Gorocica”, aseveró. Comentó que el pasado 24 de marzo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje le notificó al ex dirigente sindical que, en un término de 10 días hábiles, está obligado para que haga entrega de todos los bienes inmuebles del sindicato.

Comentó que ya iniciaron el procedimiento para recuperar las cuentas bancarias y que sean liberadas. Agregó que, a partir de la apertura de cuenta, iniciarán un proceso de fiscalización y de auditorías para indagar cuáles han sido las cuotas a lo largo de 10 años. Sin embargo, estimó que el dinero de cuotas ronda entre 10 a 15 millones de pesos.

Erick Molina Balam, secretario de Acción Política del Sitaconqro, dijo que ayer les hicieron entrega de su toma de nota y el próximo 4 de abril iniciarán funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton