|
Comité Ejecutivo Nacional del SNTE negociará deuda que tiene SEyC con docente. (Foto: Alejandra Carrion / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instalará mesas de negociación con el Gobierno Federal y Estatal para darle solución a los adeudos que existen en Quintana Roo con los docentes por créditos a terceros.

Eric Lara Martínez, integrante del Comité Ejecutivo del SNTE, indicó que el secretario general de la Sección 25 en el Estado dio un informe sobre los adeudos que tienen las autoridades estatales con los docentes, el cuál será atendido.

$14 millones creció la deuda de la SEyC con los maestros de diciembre del 2016 a la fecha. 

“Hace unos días se plantearon todos los adeudos que se tiene con el magisterio de Quintana Roo; sin embargo, luego de las negociaciones salariales que se hicieron, lo que viene ahora es seguir trabajando y saldar la deuda a través de mesas de negociación con los gobiernos del Estado y el Gobierno Federal”, afirmó el entrevistado.

Hizo un llamado a los docentes a que tengan la confianza y seguridad con el SNTE, acercándose a sus dirigentes para que estén atentos al desarrollo del tema, pues irán informando sobre el tema en los próximos días. Resaltó que la propuesta que han planteado es la instalación de mesas de trabajo para intervenir proponiendo soluciones.

Por su parte, Fermín Pérez Hernández, dirigente de la Sección 25 del SNTE, reconoció que existen casos de intimidación por cobranza o embargo. Actualmente, tienen el caso de 20 a 25 docentes en dicha situación que es de urgencia atenderlos.

Reconoció que algunos maestros tienen pendientes de adeudos graves, en otros casos han existido intimidaciones por embargos y presión. De acuerdo con el último informe financiero de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado, la deuda que tienen con los docentes aumentó 14 millones más a la del año pasado, por los intereses que ha generado la deuda.

Según el informe financiero de la dependencia indica que el saldo de la cuenta al 31 de marzo es por 672 millones 280 mil 566 pesos con 33 centavos, cuando al 31 de diciembre de 2016, era de 657 millones 680 mil 653 pesos con 11 centavos.

Lo más leído

skeleton





skeleton