¡Entérate! Suspenden aprobación de plazas municipales

Se llevó a cabo la sexta asamblea general ordinaria del Sindicato.

|
Los asistentes solicitaron la lectura de esa lista, pues estaban inconformes con los nombres. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió la aprobación de las 50 plazas de base que el municipio capitalino autorizó para los trabajadores de confianza.

Ayer se llevó a cabo la sexta asamblea general ordinaria del Sindicato, que inició al mediodía; en ella, José Ángel Pérez Chávez, secretario general de la organización dio a conocer la lista de las personas que serían acreedor  a las plazas de base, con aprobación de la asamblea.

También te puede interesar: Demanda contra la CAPA causa 'polémica' por la calidad de agua

En el informe de Pérez Chávez los asistentes solicitaron la lectura de esa lista, pues estaban inconformes con los nombres que Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, propuso, ya que habían trabajadores que no cumplían con lo fijado en los estatutos y, días antes, “se habían burlado de los trabajadores de base”.

Durante la asamblea, el secretario general explicó que Espinosa Abuxapqui condicionó la apertura de las plazas de base, al indicarle que 40 serían propuestos por el Sindicato y 10 por el edil capitalino. Posteriormente inició la lectura de los nombres, pero no dio todos, ya que fue interrumpido por los propios basificados y dejó el punto para analizar en asuntos generales.

Estatus sin cumplir

Al llegar a este punto, poco después de las 14:00 horas, los presentes empezaron a discutir porque los estatutos no se cumplían, ya que algunos tenían dos años de antigüedad y para ser basificado requiere por lo menos cinco años. Además, entre la lista presentada por el presidente municipal en su mayoría eran directores de área.

Al no llegar a un acuerdo, José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato, rompió durante la asamblea y enfrente de los sindicalizados la hoja con los nombres de la propuesta, tras dar a conocer que le llegó un mensaje donde le indicaban con palabras altisonantes que si la asamblea no aprobaba no habría plazas para nadie.

Evadió a los medios 

Cristhoper Michael con siete años de años de antigüedad; Ávila Suemy con 13 años de servicio; Cahuic Chuc Jorge Alberto con 15 años; Morales Álvarez Jorge Armando con 10 años; Reyes Córdova Víctor; Sánchez Pech César con 11 años; Cahuich Polanco Janet de nueve años; Correa Marrufo José de ocho años; estos fueron algunos de los nombres leídos.            

Otros que no leyeron, pero, supuestamente fueron de los propuestos por Eduardo Espinosa eran Roberto Pech, Yadira Acopa Gómez, Luis Mario Ramírez Campos, Alejandra Villanueva Leydi Echeverría y Sheila Magaña, Karen Santín y Jazmín Lucely Juárez. 

Al finalizar la asamblea, al tratar de entrevistar al secretario general del Sindicato, este evadió a los medios y terminó yéndose del lugar.   

Lo más leído

skeleton





skeleton