Playa del Carmen

Sintra 'abre bien los ojos' contra unidades de Uber

La delegación de la secretaría en Solidaridad, mantiene operativos de vigilancia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Hasta el momento no se ha detectado ninguna unidad (Daniel Pacheco/SIPSE)

Hasta el momento no se ha detectado ninguna unidad (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reporta la delegación de Sintra en el municipio de Solidaridad que mantiene activo un operativo de vigilancia contra unidades ‘Uber’ en diferentes puntos de la ciudad y que mantiene alerta a sus elementos por posibles casos de pirataje de vans en los hoteles de la Riviera Maya.

Jacinto Aguilar Silvarán reportó que desde la semana pasada que estalló el conflicto del gremio taxista contra la plataforma digital para brindar servicio de transporte no se han detectado ninguna unidad aunque mantienen de manera permanente la vigilancia.

No trabajaba con Uber  

Reconoció que el caso del vehículo detenido por taxistas y enviado al corralón la semana pasada en el centro de Playa del Carmen no era unidad que trabajara con la aplicación ‘Uber’, por lo que fue liberado después del pago de una multa.

También te puede interesar: Después de dificultades... ¡Arranca la temporada de pesca 2016!


“Hasta ahorita no aparece ningún vehículo por acá. Desde que entro Uber a Cancún, también estamos pendientes nosotros sobre este problema. Se confirmó que el de la semana pasada era de un extranjero que ‘por apoyar al amigo de su amigo’ fue detenido. Es ilógico pero también hay extranjeros que hacen su agosto con nosotros”, dijo el funcionario estatal en esta ciudad. 

Pirataje 

Sobre el tema del pirataje en la zona de hoteles del corredor de la Riviera Maya, dijo que en lo que van del año llevan ubicadas 40 unidades de vehículos de servicio público con placas federales detectadas y que el año pasado se ubicaron 70 casos.       

“Hasta ahorita no aparece ningún vehículo por acá"

“De estos casos si los detectábamos checamos si estaban en regla y si no era así se mandaban al corralón o si están bien se dejaron ir normalmente”, dijo el también ex dirigente taxista. 

Equivocación 

Fue al mediodía del pasado 14 de septiembre cuando alrededor de 50 taxistas del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ bloquearon la calle en el centro de la ciudad,  reteniendo por casi media hora un vehículo particular que acusaban era ‘Uber’.

¿Qué poder tienen estos que parecen operar como mafia?

Esto como parte de la paranoia que desató entre el gremio de taxistas en la zona norte del estado el anuncio oficial del inicio de actividades de esta plataforma en la ciudad de Cancún días previos a este altercado.

“Lo que no logramos entender es como los taxistas tienen esta costumbre de atacar en pandilla, ya se dieron cuenta que no era unidad de Uber y aún así no ha habido sanciones. Ya quemaron también mototaxis en Puerto Aventuras y no hay detenidos. ¿Pues qué poder tienen estos que parecen operar como mafia?” reclamo Álvaro Pérez, comerciante de la zona centro de Playa del Carmen.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

5 COMENTARIOS

Armando

En respuesta a

Pues si me has dado la razón , a usted le falta mucha lectura para aprender más de UBER , no en Cancún sino cómo funciona en el mundo , para después hablar y ver que sería aquí. No se puede y no existe quien pueda negar el avance de las tecnologías y UBER viene en ella , creo que detrás hay otra cosa y solo ver de qué manera tratan de resolver las diferencias , están en la Edad de Piedra .

Responder a este comentario0 | 1

Dante

...y mientras tanto el Secretario comparece ante el Congreso declarando que las obras de infraestructura tienen 60% de retraso. Está claro a quién y a qué sirven.

Responder a este comentario2 | 1

alberto

Uber es un transporte clandestino , no cumple con reglamentaciones vigentes en el estado,no cuentan con seguro de viajero, no hay oficinas físicas en la plaza , que confianza puede haber en un fantasma??

Uber es clandestino y pirata tengan cuidado!!

Responder a este comentario2 | 2

lilith

creo que ha quedado muy claro el disgusto y rechazo que la ciudadanía siente hacia los delincuentes taxistas que se creen dueños de las calles y del libre albedrío de la población.

UBER se queda porqué así lo pide el pueblo !

Entiendan ,la gente los odia por abusivos y mugrosos.

Yo tengo auto y hoy medi el lujo de usar UBER nadamás porqué así me dió la gana.

Es hora de terminar con taxistas , OPC , brazaleteros y toda esa raspa que no ha hecho otra cosa que acabar con la gallina de los huevos de oro.

Responder a este comentario2 | 1

Jose luis

Yo lo único que espero es que al entrar el nuevo gobierno les pongan su estate quieto, ya basta de estos mafiosos que se creen dueños de Cancún y la Riviera Maya, nada debe detener el progreso y sobre todo lo que queremos los ciudadanos

Responder a este comentario2 | 1