Fonatur reducirá el muro del puente Calinda en Cancún

La infraestructura quedará en 1.15 de altura y se le colocará encima un barandal de metal de 65 centímetros.

|
Las modificaciones al muro se realizarán a partir del 15 de enero. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El muro que divide a los dos carriles del puente Bojórquez, que sería reabierto a la circulación hoy, no será derribado del todo, sino que sufrirá algunas modificaciones en su infraestructura, ya que se reducirá en 75 centímetros para alcanzar el 1.15 de altura y se le colocará encima un barandal de metal de 65 centímetros como medida de seguridad.
 
En visita que realizaron al lugar el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, y Héctor Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se dio a conocer que ante la petición del sector turístico y empresarial del destino, así como de la ciudadanía, se realizó la modificación en la construcción del muro.
 
Se explicó que la obra pasará de casi dos metros de altura a 1.15, por lo que se le reducirán 75 centímetros y se le colocará encima un barandal metálico de 65 centímetros, aunque estos trabajos se realizarán después de la temporada alta.
 
“El puente se abrirá mañana (hoy) a la circulación, lo que permitirá que el flujo vehicular sea más moderado, sobre todo con el crecimiento de turistas que se espera en la temporada alta”, comentó Gómez Barraza.
 
Abundó que las modificaciones al muro se realizarán a partir del 15 de enero, aunque hoy se abrirá el puente Bojórquez.
 
Cuestionado sobre la multa que les impuso el Ayuntamiento de Benito Juárez, el funcionario federal se limitó a decir que “no hay multa”, situación que causó extrañeza en las autoridades municipales.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, aseveró que “no invitaron a los funcionarios municipales al evento” y que al muro no se le podrá realizar ninguna modificación, si el Ayuntamiento no retira los sellos de clausura.
 
“No fuimos requeridos y es un grave error, ya que la obra se realiza en el municipio y no es que no nos moleste, sino que es un principio normativo elemental para poder trabajar de forma coordinada y resolver esta molestia de la ciudadanía”, destacó.
 
Abundó que habría que ver qué opina la población con la disminución solamente de 75 centímetros del muro y la colocación del barandal de metal, que de todas formas tapará la vista al mar, ya que la orden que se leyó en los medios era retirarlo.
 
Con relación a la multa, comentó que lo primero que debió hacer Fonatur es enviar el proyecto al municipio y la obra como está clausurada, cualquier otra cosa que se quiera hacer, sería violar la ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton