'Obligan' a funcionarios de Sintra a firmar contra la corrupción

Buscan detectar a los servidores públicos que no tengan compromiso social.

|
El documento establece una serie de preceptos que el funcionario de Sintra compromete a cumplir. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 51 servidores públicos de la Secretaria de Infraestructura y Transportes (Sintra), firmaron ayer, un manifiesto en el que se comprometieron a desempeñar sus funciones con transparencia.

Los documentos serán colocados en las puertas de cada oficina de la Sintra a la vista de los ciudadanos que acudan a solicitar un servicio, y además, tendrán impresos un código QR que al escanearse, conectará directamente con el sistema de denuncias anticorrupción “Tak Pool”, implementado recientemente.

También te puede interesar: Reforzará Sintra inspecciones a transportistas

Jorge Portilla Manica, titular de la secretaría, informó que todos deberán asumir ese compromiso ya que permitirá integrar denuncias por corrupción, además de permitir detectar a aquellos funcionarios que no tengan compromiso social.

“Es un compromiso con la transparencia. Necesitamos que el manejo de los recursos y el desempeño de la función pública esté abierto al escrutinio público”, mencionó el titular, quien llamó a todos los funcionarios de la dependencia a firmar el manifiesto. 

El documento establece una serie de preceptos que el servidor público se compromete a cumplir, tal como tenerlo a la vista de los ciudadanos, además de identificarse debidamente para que la gente sepa quién lo está atendiendo.

Vigilan el desempeño

Fue entregado por Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Gestión Pública, quien dijo que "la transparencia llegó para quedarse" y buscarán que todas las dependencias firmen el mismo acuerdo.

“A nadie le gusta que lo estén observando o teniendo quejas por su desempeño, pero si no quieren que eso suceda, entonces tenemos que ser más pulcros y derechos en cada una de nuestras acciones, porque el Estado no genera riqueza, sino que administra la riqueza que generan los ciudadanos”, mencionó. 

Aunque no dio datos estadísticos, indicó que a dos meses de implementación la línea de denuncia Tak Pool, ha permitido detectar algunos hechos al interior de las dependencias y en el desempeño de los funcionarios. 

Sin embargo, consideró necesario que la ciudadanía al momento de utilizarlo, aporte mayores datos que permitan establecer modo y lugar, para poder integrar debidamente un expediente de denuncia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton