Sintra investiga concesiones falsificadas

Se encontraron algunos casos en donde la firma el Gobernador saliente parece falsificada.

|
La Sintra giró instrucciones a cada uno de sus delegados para que se suspendan las placas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) investiga bajo qué condiciones se entregaron algunas concesiones del transporte público de pasajeros en todos los municipios del estado, ya que al parecer hay firmas falsificadas.

Jorge Portilla Mánica, titular de la dependencia, dijo tras una revisión exhaustiva realizada a los expedientes de cada uno de los concesionarios, se encontraron algunos casos en donde la firma el Gobernador saliente parece falsificada.

El funcionario no quiso detallar el número de casos, ya que dijo que primero debe concluir el análisis por parte de personal de la Dirección de Transporte. 

También te puede interesar: Encuentran desfalco de $200 millones dentro de Sintra

“Hemos encontrado algunas firmas apócrifas. No tenemos el número exacto, porque estamos hablando que en el estado existen 30 mil concesiones del servicio público, aparte de concesiones especiales, para camiones y volquetes”, señaló el funcionario.

Ante esa situación, la Sintra giró instrucciones a cada uno de sus delegados para que se suspendan las placas, hasta confirmar que hayan sido otorgadas legalmente y que además no correspondan a favores políticos.

“Hemos encontrado algunas firmas apócrifas. No tenemos el número exacto" 

“Se han tenido pláticas con las organizaciones sobre las concesiones que ya salieron pero que no se pueden emplacar, porque se están revisando para que  verificar que sea realmente para la clase trabajadora”, indicó.

Reuniones 

Para evitar que esa situación continúe en los próximos años, a partir del 5 de diciembre iniciará una serie de reuniones para consensar sobre la nueva Ley de Movilidad del Estado así como las reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de la Vías y Carreteras.

En el último caso, la intención es modificar el artículo 34, el cual establece que las concesiones se otorgarán discrecionalmente por el Gobernador del Estado a las personas físicas o morales que lo soliciten.

“La idea es que se entreguen a través de un órgano colegiado, que revise la situación de las personas que pidan la concesión, que se les evalúe, para determinar que verdaderamente lo necesitan”, destacó el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton