Destinan $48 millones para reparación de vías federales en el sur

La evaluación final de los daños por las pasadas lluvias quedará lista en los próximos 10 días.

|
Durante los dos días de lluvia Bacalar y Othon P. Blanco los municipios más afectados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), estima que las reparaciones de vialidades federales en los municipios de Bacalar y Othon Pompeyo Blanco, costará más de 48 millones de pesos, sin embargo, aún falta una última sesión del Subcomité de Infraestructura para el Desarrollo de la Competitividad para que se determine el monto total de los daños en obra pública, vivienda e infraestructura de todos los municipios.

También te puede interesar: Insuficientes las acciones de bacheo en Chetumal 

De acuerdo con Sintra la evaluación final quedará lista en los próximos 10 días y entonces se dará a conocer el monto final de la cuantificación de los daños ocasionados por las lluvias que se presentaron en Quintana Roo, los días 16 y 17 de octubre por el Tormenta Tropical número 44.

Durante los dos días de lluvia, la precipitación pluvial llegó a 400 mililitros, siendo Bacalar y Othon P. Blanco los municipios más afectados, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fonden 

El recurso del Fonden será utilizado para reparar caminos y vialidades federales, sin embargo, en algunos tramos carreteros que también presentan daños por las lluvias, no se contabilizarán, pues se pretende que los desarrolladores que cuenten con sus fianzas vigentes inicien con las reparaciones, indicó Héctor Bello, titular de Comunicación Social de la dependencia.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá validar los dictámenes para que los municipios accedan a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó Sintra.

En dicho temporal de lluvia atípica de acuerdo con publicaciones de Novedades Quintana Roo, los pozos de absorción fueron insuficientes, pues en algunas zonas las calles presentaron encharcamiento e inundaciones de más de 10 centímetros de altura y en otras hasta alcanzaron un metro como lo que ocurrió en la colonia Proterritorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton