Sintra pide a Profeco verificación en gasolineras

Solicitan que se realicen operativos para confirmar si dan litros completos.

|
Las autoridades que se presentaron en la Profeco. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son más de 50 mil transportistas afectados por gasolineras que no otorgan litros completos, aseguró Alejandro Ramos Hernández, director de la Secretaría de Comunicación y Transporte (Sintra).

Por ello, el director de Sintra, en compañía de Jesús Lezama, Jorge Martín y Jesús Duarte, delegados de dicha institución ,acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para levantar una queja contra las gasolineras, asimismo pidieron que realicen operativos de  verificación.

“En los operativos que hemos hecho por todo el estado, la queja más frecuente por parte de los transportistas es que no rinde el combustible”, indicó Ramos Hernández.

También te puede interesar: Sancionan a gasolineras de Q. Roo por no dar 'litros de a litro'

Resaltó que en algunas gasolineras por el mismo precio llenan el tanque y en otras solo aparentan llenarlos.

“Este es un problema en todo el estado, donde los litros de combustible no son completos”, puntualizó.

Asimismo, comentó que por todas esas cuestiones decidieron presentar a Profeco una solicitud para que vuelvan hacer operativos y así verifiquen los litros de gasolina.

El director de Sintra dijo que no todas las gasolineras incumplen con la norma, pero es necesario un reporte actualizado donde especifiquen cuáles han presentado problemas y así evitar acudir a ellas, se regularicen o sean clausuradas.

Mencionó que este problema se ha presentado desde la administración pasada, pero las quejas han aumentado desde 2015. Destacó que con esta problemática los ingresos de transportistas son afectados hasta 30%.

Anomalías

De acuerdo con Profeco, en julio de este año fue la última inspección de gasolineras, donde más de 100 presentaron anomalías. 

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de Profeco en Quintana Roo, mencionó que en materia de gasolineras, las brigadas de inspección son realizadas directamente por parte del personal de la Ciudad de México, porque ellos atienden todas las denuncias inherentes en materia de gasolina.

“La denuncia que me ha entregado Ramos Hernández será enviada a oficinas centrales para que ellos hagan lo propio a través de sus brigadas y vengan a dar la atención correspondiente a las diferentes gasolineras”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton