Cancún

Sintra sanciona a 29 socios de Uber

Únicamente dos personas pagaron la multa de 56 mil pesos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Continúa el operativo por parte de Sintra. (Redacción)

Continúa el operativo por parte de Sintra. (Redacción)

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) hasta ayer, había sancionado a 29 socios de Uber en el municipio Benito Juárez,  por ofrecer un servicio de transporte privado sin tener los permisos correspondientes.

Desde la entrada de la empresa a Cancún, el pasado 14 de septiembre, la Sintra inició un operativo para detectar a los autos privados que ofrecen servicio de transporte público, ya que está prohibido, de acuerdo con el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Transportistas piden que Uber trabaje conforme a las leyes

Hasta el 16 de septiembre sólo iban ocho autos que fueron detenidos en el municipio, situación que aumentó en el fin de semana; sin embargo, sólo dos personas pagaron la multa de 56 mil pesos  y otros dos, ayer fueron a preguntar, explicó Nicolás Castillo Ceballos, delegado de Sintra en la  zona norte.  


De acuerdo con la empresa Uber, es el fin de semana cuando más aumentan los servicios y explicaron que los socios conductores tiene el respaldo para sacar lo más pronto los vehículos del corralón municipal y pagar las sanciones. 

Además de realizar los operativos por parte de la Sintra para retirar los vehículos de la nueva compañía, ayer por el mercado el Parían, en la Supermanzana 63, multaron a ocho taxis del Sindicato de Taxistas por estar en mal estado, las cuales también deberán pagar una multa, comentó Castillo Ceballos. 

Operativos

“Los operativos estarán de manera permanente, ya que no podemos ser arbitrarios y sólo multar a unos, sino que va a ser parejo, incluso ya también hubo multas a las Vans por exceso de pasajeros”, explicó. 

La entrada de Uber a Cancún inconformó a los transportistas turísticos y los taxistas, quienes incluso ya realizaron una marcha pacífica en la zona hotelera  exigiendo que la empresa de red de transporte privado cumpla la ley. 

Sin embargo, la postura es que se quedarán en Quintana Roo  ya que los turistas y la población son los que solicitaron que el servicio llegara a la ciudad. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

16 COMENTARIOS

LUIS

En respuesta a

Los taxista, les roban a los mismos compañeros de profesion. Cuando suben mas gente en un mismo taxi, le estan robando el pasaje al compañero que viene libre detras tuyo.!!!!!! Son rateros, amigo.!!!!! Es el unico lugar del mundo que ser rateros, tiene estatus social.!!! En vez de estar presos.!!!

Responder a este comentario0 | 0

Carlos

sintra deberia ocuparse mejor de los verdaderos problemas del transporte publico y despues que tenga capacidad de manejar los problemas que ya tenia, tiene y tendra deberia pasar al siguiente que bien no representa un peligro real mas que para su mafia.

Responder a este comentario0 | 0

malex

Y que pasara con las infracciones que SINTRA le debe poner a taxistas que detiene unidades arbitrariamente sin tener permiso oficial por parte del gobierno estatal o federal o incluso local,,, creo que SINTRA, debería ser auditada por los constantes, problemas de corrupción y los permisos raros de concesionar taxis con placas de uso particular, que dan servicio incluso en el aeropuerto y sin ser parte de UBER,,,los infraccionaran o simplemente harán la vista a un lado como corruptamente lo hacen?

Responder a este comentario0 | 0

alberto

Que ha pasado con el apoyo de uber a sus socios? Ya les sacaron el.carro del corralón??

No se pararon frente a este medio a decir que uber apoyará a sus socios con las sanciones ?? Novedades que ha pasado ??

Responder a este comentario2 | 0

El ciego

En respuesta a

Sintra preocupado por la posición. Politica, hoy detiene a uber, pero para no verse tan obvio también detiene a taxistas por mal estado.. quieren causas por q no hacen una guardia entre av niños heroes y Portillo en horas pico para que vean que todas las combis pasan nuevamente con 25 personas abordo, ahora ya se les olvidó el accidente, o quieren uno más grave.... Preocupense por ver la seguridad de los usuarios y no por revisar si está peinado el operador, quieren que señale vehículos irreculareS?? Quieren arbitrariedades? Quieren infractores? O algún corrupto? Quizás algún vídeo ? Fotos o algo más. Estoy seguro que somos demasiados los que podemos exponerlos.. así q mejor se haga conforme a derecho..

Responder a este comentario2 | 1

UBER

En respuesta a

Solo usted habrá votado por el nuevo, porque las cifras en voto taxista dice otra cosa, suerte para la próxima con su cacharro, cámbiese a uber es su mejor opción, mal venda su placa es lo único que le queda por hacer.

Responder a este comentario1 | 1

dante

Por que sintra no sigue "checando" a las combis con sobrecupo.

En la Av. Niños Heros con Kabah hay un checador diciendo donde estan los operativos

Responder a este comentario4 | 0

Dante

¿Y como para cuándo más o menos van a mostrar la misma enjundia para sancionar a los "martillos" que violan cuanto reglamento existe y dan trato indigno a los usuarios? Con ellos muy complacientes. Eso solamente tiene un nombre.

Responder a este comentario5 | 0

SINDICATO DE TAXISTA

EN EL DF UBER ES EL NUMERO EN EXCELENCIA DE SERCIVIO ALA CIUDADANIA Y MERIDA UBER ESTA ROMPIENDO LOS PARASIGMA Y SE APUNTO COMO EL MEJOR SERVICIO DE EXCELENCIA.. AKI EN CANCUN EL TAXISTA Y EL SINDICATO PIERDE SU TIEMPO.. POR Q ESTA CLARO Q EL Q PAGA EL SERVICIO ES EL CIUDADANO DE NOSOTROS COMEN USTEDES. ASI Q UBER SERA EN CANCUN LA PRIORIDAD PARA TODOS.. TAXIS VERDE Y ROJO YA FUERON....!!°!!!

}

Responder a este comentario7 | 2

juan

taxistas en lugar de hacer marchas que molestan a la poblacion y al turismo ponganse a trabajar y mejoren sus carros que muchos estan viejos y sucios igual que los choferes

Responder a este comentario4 | 0

eze

En respuesta a

todos diciendo que uber pague impuesto como los taxis.... nomas pidan su factura de taxi a ver si se los dan...

uber todo factura como empresa, la gran diferencia ...empresa vs sindicato...sindicato todo es politica.

porque el gobierno debe proteger a los síndicatos??

decir que van hacer un estudio a ver si se requiere el servicio es como que quisieras poner un restaurant y te digan que van a ver si se requiere otro...

la economia se mueve por ley de la oferta y la demanda

es insostenible la idea de los sindicatos fuera de la esfera de la politica

Responder a este comentario8 | 0

TAXISTA

En respuesta a

Jajaja no sabes lo que dices. Nosotros pusimos al nuevo gobierno por eso el Gordito está dolido. Ya nos urge lo nuevo. jajaja

Responder a este comentario1 | 7

Mis dos centavos

En respuesta a

Uber paga impuestos asi como los socios, cada años les llega la requisicion para pagar en el SAT

no es como lso taxistas regulares que jamas declaran

Responder a este comentario12 | 1

enemistad entre el pueblo por un extranjero

En respuesta a

aveces las personas esperan que su odio o deseo de venganza la aplique el nuevo gobierno. nosotros la sociedad esperamos que el gobierno nos solucione todo la alimentacion,el ahorro, la educación de nuestros hijos etc fuente lee el libro de padre rico padre pobre . el nuevo gobernador estudiara bien una estrategia que no lo perjudique como partido ya que en el estado existen una gran cantidad de taxistas y concesionarios que si los afectara estarían en contra de su partido ademas de sus familiares directos abuelos tíos primos sobrinos hermanos nietos etc.saludos

Responder a este comentario2 | 3

yo voto por el pato

Uber es un negocio y como todo negocio debe pagar como todos los que trabajamos , que bien que tiene unidades nuevas , que los choferes son amables , que su aplicación funciona de maravilla , pero pues o todos rabudos o todos colones .

Responder a este comentario6 | 12

Sintea un asco

En vez de estar fastidiando ciudadanos deberian ponerse a mejorar y brindar mejor servicio, le tienen miedo a uber, logico dan mejor servicio y mejor trato, con la entrada del nuevo gobierno seguro los ponen en orden, por qué además de todo ellos no tienen facultades para detener a ciudadanos

Responder a este comentario19 | 4