Sintra va de nuevo contra unidades Uber

La Secretaría de Infraestructura y Transporte seguirá exigiendo el respeto de la ley.

|
De acuerdo a las autoridades, hasta el momento han detenido 92 vehículos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Reiniciarán los operativos de vigilancia para detectar unidades que trabajen con la empresa Uber, esa fue la nueva instrucción de Jorge Alberto Portilla, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

Dijo que harán que se respete el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo, indica que los servicios de transporte de pasajeros podrán ser pactados por medio de contratos verbales, escritos o medios electrónicos y de teléfono incluidos los celulares y aplicaciones, sin embargo, no serán contados como servicios públicos de transporte de pasajeros a aquellos vehículos que pretenda brindarse entre particulares y que no cuenten con una concesión otorgada por el gobierno estatal.

También te puede interesar: Preparan protesta nacional contra Uber

“Nosotros vamos a seguir exigiendo el respeto de la ley, y siempre salvaguardando los derechos de terceras personas”, comentó el titular de la dependencia. 

La Sintra mantuvo su postura ante las manifestaciones pacíficas y simultáneas que se realizarán hoy en seis estados del Sureste del país, donde participaran más de 30 mil taxistas y que es organizada por el Frente Único Peninsular de Taxistas. 

“Tenemos entendido que será una manifestación pacífica y que no van a afectar a terceros, entonces siempre y cuando sean pacífica, todos los ciudadanos podemos manifestar nuestra necesidades, nosotros estaremos respetuosos y vamos a buscar el diálogo con los sindicatos, ya que el gobierno no está cambiando la ley, la estamos respetando y que actualmente funcionando que es no a un transporte sin concesión”, mencionó el titular de la Sintra. 

Ventajas y contras de la ley

El funcionario explicó que a la par de los operativos de inspección, también trabajarán con el departamento jurídico, con el que analizarán las ventajas y contras de la ley que prohíbe la entrada de la empresa Uber, aunque aclaró que la ley funciona ya que en su caso Uber ya hubiera acaso un amparo para laborar.

De acuerdo con la Sintra se han detenido 92 vehículos que fueron multados con 800 salarios mínimos, equivalente a más de 56 mil pesos, de los cuales ya pagaron la sanción 20 automovilistas que si confirmaron trabajar para Uber. 

Lo más leído

skeleton





skeleton