|
El Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con bellezas naturales suficientemente atractivas para que los vacacionistas lleguen y los prestadores de servicios turísticos se encuentran en condiciones de recibirlos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas que tenían reservaciones en el estado de Chiapas, que fue presa de un fuerte sismo registrado en las últimas horas de este jueves, podrían redirigir su viaje a Bacalar, porque es uno de los más cercanos y con la misma vocación.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que lejos de perjudicar al destino podría verse beneficiado con mayor afluencia de turistas que tenían reservaciones en destinos turísticos de esa entidad, en virtud que también sufrieron daños, lamentablemente, señaló. noticias Quintana Roo

También te puede interesar: Salidas y llegadas del ADO en Chiapas operan con normalidad

Dijo que el Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con bellezas naturales suficientemente atractivas para que los vacacionistas lleguen y los prestadores de servicios turísticos se encuentran en condiciones de recibirlos, ya que por ser temporada baja cuentan con cuartos de hotel suficiente.

Consideró que el turismo chiapaneco representa entre un 3% y 5% de los turistas nacionales que llegan a Bacalar de un aproximado de 100 mil que lo hacen al año, es decir, entre tres y cinco mil visitantes provienen de esa entidad.

Datos proporcionados por la dirección de Turismo Municipal, indican que al año reciben aproximadamente 100 mil visitantes cada año, de los cuales la mayoría proviene del centro del país, seguidos del estado de Tabasco, Campeche y Yucatán respectivamente.

Durante la temporada baja, son los turistas extranjeros quienes mantienen la actividad, principalmente de origen europeo que buscan sitios donde reina la tranquilidad y pueden convivir con la naturaleza.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, indicó que a diferencia de años anteriores, la afluencia de visitantes se mantiene durante todo el año y que los empresarios del ramo turístico sufren menos el desplome del turismo, ya que no es en la misma proporción que hace cuatro años.

“Todo el año se puede observar turistas tomando fotos e ingiriendo sus alimentos en los restaurantes, lo que hasta hace algunos años no sucedía, más que en temporada vacacional”, dijo el también empresario hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton