Skuadrón 16 alista su nuevo disco

La banda chetumaleña, con 10 años de trayectoria, pretende influenciar positivamente con su música.

|
La banda esta conformada actualmente por: “Toño”, “Audrey”, “Skipy”, “Lalo” , “Palomo” , “Uzoo, “Ariel”, “Manos” y “Che”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Mellado/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El talento artístico ha tenido un gran auge en todos sus ámbitos: pintura, danza, escultura, cine, entre otros, pero es la música, sin lugar a dudas, el rubro donde más apreciamos el esfuerzo realizado día con día por los jóvenes chetumaleños.  

 
Skuadrón 16 es un grupo conformado por ocho integrantes, y a pesar que han tenido numerables bajas, siguen en pie y con la misma esencia.
 
Su clave es considerar a todos los que han sido músicos del grupo como una gran familia, como “Ketzal”, “Porcy”, “Tiny”, “Arísteres”, Mario Priego, “Aladino” y  “Kisín”. Conformado actualmente por: “Toño” (Percusiones), “Audrey” (congas), “Skipy” (batería), “Lalo” (voz y guitarra), “Palomo” (bajo), “Uzoo” (sax tenor), “Ariel” (sax alto), “Manos” (teclado) y “Che” (teclado eléctrico).
 
Definir su género es una tarea difícil, ya que al hacer ellos mismos sus canciones, sólo tocan lo que sienten en el momento; es por ello que su música tienen múltiples ritmos y, sin embargo, también están conscientes de que son el resultado de nuestra cultura, por lo que el sello del Skuadrón 16 es la fusión de tonos con los ritmos garífunos como la punta, soca y calipso, entre otros ritmos caribeños.
 
Han participado en dos ocasiones en el “Rockampeonato Telcel, en 2010 y 2012 el primer año fueron finalistas, siendo seleccionados dentro de las 10 primeras bandas entre más de cinco mil  a nivel nacional, y en la segunda ocasión como semifinalistas dentro de las 45 primeras bandas de seis mil de todo el país.
 
Están muy contentos y orgullosos con lo que han logrado, ya que haciendo lo que denominan “música real” logran generar reacciones positivas en las personas que los escuchan, ya que han puesto a brincar a más de 15 mil personas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y saber que su música puede lograr eso, es una satisfacción indescriptible, dijeron.
 
Dentro de los proyectos para el 2013 está la presentación de un nuevo disco, el cual es una mezcla de ritmos y letras que mantienen su deseo de influir positivamente en las personas para hacer “almas más libres” junto con la evolución musical que ha resultado de estos 10 años de trayectoria.
 
Skuadrón 16, en conjunto con diversas bandas chetumaleñas, se han unido en el mundo colectivo artístico de impacto.

Lo más leído

skeleton





skeleton