Sobre mujeres 'descansa' la seguridad de Playa del Carmen

La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez realizó diferentes nombramientos.

|
Reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), refieren que en Playa del Carmen, la Quinta Avenida llega a recibir más de 20 mil personas al día. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A cargo de dos mujeres esta la seguridad en la zona turística y el tránsito en Solidaridad, donde se tienen reportes de la afluencia de hasta 20 mil personas al día y un tráfico de hasta 40,000 automotores. 

En un comunicado, se informó que la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, nombró como Directora de Tránsito Municipal a Diana María Ortiz Echeverría y como Directora de la Policía Turística a Dulce Yuridia Ortega Gómez. 

En su mensaje, precisó que estas funcionarias se suman a las actividades que realiza la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para reforzar las acciones en materia de seguridad pública que se desarrollan en Solidaridad. 

También te puede interesar: COP 13 analizará la restauración de los ecosistemas

Asimismo, las instruyó a redoblar esfuerzos en el desempeño de su labor, coordinar acciones que beneficien a la ciudadanía, así como regirse siempre con estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con reportes de organismos como el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en temporadas altas llegan a visitar la zona más de 20 mil bañistas al día, así como el tránsito de 40 mil vehículos que ingresan diario al destino o pasan por la ciudad, en su recorrido a Tulum o Cancún.

En tanto, reportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Playa del Carmen, la Quinta Avenida llega a recibir más de 20 mil personas al día.

De hecho, Gerardo Adrián Valadés Victorio, ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseveró que esta zona se ha convertido en fenómeno comercial por las tiendas, restaurantes y cafeterías.

Por su parte, para prestadores de servicios es una muestra de cómo que se puede "convivir" con el segmento del "todo incluido" porque ofrecen comida, café, buenos vinos y ropa de marcas o comerciales.

La Quinta Avenida comienza en la Plaza Paseo del Carmen y termina en la Avenida 38, es decir, más de cuatro kilómetros de comercios que planean alcanzar en unos años los siete, es decir, la misma que la famosa Quinta Avenida de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton