Estar ‘pasadito’ de peso también es bueno

Investigadores destacan que el peso ideal no está directamente relacionado con la salud.

|
Investigadores han comprado que tener sobrepeso puede ayudar a prevenir ciertos males. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Has escuchado que las personas con sobrepeso gozan de mejor salud que las que son delgadas? Pues eso parece haber sido comprobado por investigadores…

En Quintana Roo, como en otras entidades, el nivel de obesidad preocupa a las autoridades, especialmente porque actualmente dos de cada 10 niños tienen sobrepeso.

Sin embargo Carl Lavie, cardiólogo de Jefferson Luisiana, fue uno de los primeros en hacer pública la paradoja entre el sobrepeso y la salud y desde entonces hay docenas de estudios que lo apoyan, publica el portal web ClickNecesario. 

También te puede interesar: Siete cosas que pasan cuando dejas el refresco

Ahora es común que los médicos piensen que el sobrepeso puede llegar a prevenir problemas como hipertensión, neumonía, golpes, quemaduras y enfermedades del corazón.

Hay muchas opiniones encontradas sobre esta creencia, y los doctores son los más sorprendidos, pues si bien el aumento de peso puede ser favorable para algunos problemas del corazón, también este tipo de personas son las que son diagnosticadas primero. 

Por suerte el peso no es el único factor para detectar estos males, ni un determinante para padecerlos.

Menos rango de mortalidad

Katherine Flegal, epidemióloga, ha examinado cientos de estudios sobre mortalidad que incluyen como factor el índice de masa corporal

Lo que encontró fue que los pacientes con sobrepeso y clasificación de obesidad moderada tienen menos rangos de mortalidad. Su estudio  analizó los datos de otros cientos de estudios que incluían cerca de 3 millones de participantes.

Los especialistas se encuentran asombrados por este descubrimiento, pues el campo médico ha usado el peso como un determinante de una vida saludable, pero estos estudios sugieren que la salud y  el peso ideal no necesariamente están ligados.

Como respuesta a estos descubrimientos muchos doctores ahora están acercándose a un modelo de salud en todas las tallas, una iniciativa que está construida con un gran énfasis en comportamientos saludables como nutrición y ejercicio, pero sin que signifique que puedes tener una dieta sólo de helado y papitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton