Sobrevive del ataque a un bar en Cancún

Declaró ante las autoridades sobre los hechos que se registraron frente al antro.

|
Uniformados trasladaron al joven a la Unidad de Delitos Contra la Vida. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mario N, tiene 20 años, es el segundo de siete hermanos, hace un año decidió trasladarse de su natal Chamula, Chiapas, a Cancún para mejor su situación económica y ayudar a su familia, pero la noche del pasado lunes la suerte le jugó una mala pasada, estaba con su primo Narciso N, vendiendo chicles afuera del bar La Xtabay, cuando de repente escucharon estruendos, no sabían de dónde venían, cayó su pariente y después él, todo fue confusión.

Policías municipales llegaron a las 13 horas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de la zona norte, llevaban custodiando a Mario N, quien sobrevivió del ataque al bar La Xtabay con armas de grueso calibre.

También te puede interesar: ‘Empezaba a cocinar la botana cuando se escuchó la ráfaga…’

El joven, de oficio “chiclero”, vestía camisa y pantalón azul, caminó por los pasillos, su paso es lento, cojea de la pierna derecha por el impacto de bala que recibió.

Lo llevaron a donde se encuentra el médico legista de la Fiscalía, lo revisó y después les dijo a los uniformados que lo trasladaran a la Unidad de Delitos Contra la Vida (homicidios) para entregarlo y liberarle la custodia.

Antes de que entrara a la oficina, el joven “chiclero”, dijo a Novedades Quintana Roo que él y su primo Narciso N, estaban desenganchando de un poste de metal sus bicicletas porque ya se iba a retirar, ya que el día estaba flojo.

Estaban parados, cuando solo escucharon las detonaciones y enseguida vio a su primo caer al piso junto con su cajón de chicles y dulces, fueron segundos.

Él solo sintió algo caliente en la pierna, ya no pudo caminar, después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo trasladaron al Hospital General.

Todo fue muy rápido, no vio de dónde dispararon, sólo escuchó el estruendo de las balas, después vino la calma, fue auxiliado por los trabajadores del bar.

Mala noticia

Juan N, es el papá de Mario, llegó la noche del pasado miércoles, desde Chamula, Chiapas, al recibir la noticia que su hijo le habían disparado.

Habla tzotzil, y a penas se le entiende el español, pero tiene miedo de que a su hijo le vaya a pasar algo peor si se queda en esta ciudad, por ahora se lo va a llevar a su pueblo natal, después decidirá él si se regresa o no.

El cadáver de Narciso N, lo trasladaron la tarde del pasado miércoles a Chamula, Chiapas, donde le van a dar sepultura de acuerdo a sus costumbres.

Después de casi 20 minutos, Mario salió de la Unidad de Homicidios y enfiló su paso hacia la salida, junto con su papá y otros dos familiares que lo acompañaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton