Sobrevive sujeto a descarga eléctrica en Cancún

José Celis se topó con un cable de 13 mil voltios en el techo de una casa.

|
Los paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que subir al techo de la construcción para bajar al albañil. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajaba en el techo de una futura casa cuando tocó un cable de corriente de 13 mil voltios,  y vivió para contarlo.
 
José Manuel Celis Ermenegildo trabajaba en la planta alta de las casas que construyen al final de Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, manzana 107, por el retorno Azucena; mientras andaba por el techo se topó con un cable que quedaba muy cerca de la azotea y debido a este roce, recibió una descarga que lo tiró al suelo, situación que preocupó a sus “camaradas”, quienes solicitaron ayuda al número de emergencias. Rápidamente ocho elementos del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar.
 
Al llegar al lugar observaron que tendrían que realizar maniobras de recate para que Celis Ermenegildo pudiera ser intervenido. Las maniobras comenzaron cuando un elemento de la Cruz Roja fue elevando con un tractor hasta el segundo nivel del inmueble para poner en una camilla transportadora al afectado; una vez asegurado Celis Ermenegildo comenzaron a descenderlo lentamente; la base sobre la que se encontraba el paramédico y Celis Ermenegildo era una tarima de madera. La víctima de la descarga se encontraba lucida, pues respondía a las preguntas de los elementos de rescate.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton