|
Utilizan un vehículo blanco para perseguir a los trabajadores Uber. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un socio y conductor de Uber, la tarde de ayer se presentó a la Vicefiscalía para denunciar que desde el pasado sábado es perseguido y amenazado por personal de Sintra, que están utilizando un vehículo, Tiida, blanco, para molestar a los conductores privados, esa misma unidad tuvo un percance la tarde de ayer entre las avenidas Tulum y Nichupté, donde se registró un conato de pleito entre conductores.

Alain Solís Correa, socio de Uber, se presentó ayer al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar el acoso y las amenazas que ha sido objeto desde la madrugada del pasado sábado y en redes sociales.

También te puede interesar: Llega la competencia de Uber a Cancún, entérate de qué se trata

El agraviado dijo que ese día, un vehículo, Tiida, blanco, con placas USW-927-C, lo estuvo siguiendo sobre la avenida Xcaret, trató de perderlo, incluso la policías les ordenó a él y el conductor de la otra unidad, que se detuviera y se bajaran.

Los policías pensaron que ellos habían hecho detonaciones de arma de fuego, porque les había llegado un reporte de disparos por la zona, pero les dijo a los oficiales que el conductor del Tiida lo estaba siguiendo desde la mañana del viernes, incluso lo había amenazado de muerte.

Señaló que escuchó cuando el conductor se identificó con los policías como trabajador Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la policía les ordenó que se retiraran de la zona.

La tarde del pasado martes, en el cruce de las avenidas Tulum y Nichupté, se registró un percance entre uno de sus compañeros de Uber y un vehículo, pero resultó que era el mismo que lo había estado persiguiendo el pasado sábado.

Solís Corra, señaló que llegó a apoyar a su compañero, que conducía un Sonic LT, negro, matrícula L03-AGX, pero cuando estaba en el lugar fue agredido verbalmente por el operador de la unidad, lo amenazó de muerte, se tuvo que retirar.

Agresión

Tránsito y la Policía Federal tomaron conocimiento de este accidente, pero también de la agresión que hubo mutuamente, ya que el conductor Uber dijo que le arrojaron una piedra a su medallón trasero, el cual se lo rompieron.

Mientras que el conductor de Tiida, mencionó a las autoridades que uno de los acompañantes del conductor Uber, se bajó y con la misma roca le estrelló el parabrisas. Estaban tratando de llevar a un acuerdo.

El personal de Sintra está utilizando gente encubierta para perseguir y acosar a los conductores de Uber, dijo Solís Correa, quien dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton