Sofocan tres incendios en la zona sur

Para evitar que los incendios se activen de nuevo, se mantiene una guardia temporal.

|
La lluvia que se registró el lunes ayudó a las brigadas extinguir los dos siniestros en la capital y uno en la comunidad de Luis Echeverría.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los tres incendios de vegetación arbustiva que causaron humareda en la zona noroeste de la capital fueron sofocados, pero continuarán las acciones preventivas en cada uno de estos puntos para evitar que se activen nuevamente.

Reynaldo Vargas Canché, director de Bomberos y Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) en Othón P. Blanco, informó que la lluvia del lunes ayudó para extinguir los siniestros ubicados en la colonia “Mártires Antorchistas”, fraccionamiento Las Américas, en Chetumal y el de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez.

El de la colonia “Mártires Antorchistas”, afectó 23 hectáreas; el del fraccionamiento Las Américas, consumió 15 hectáreas y el de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, afectó 26 hectáreas.

“La humedad del subsuelo nos permitió finalizar con el sofocamiento y la humareda que afectó dos días las colonias ubicadas al noroeste de nuestra capital”.

Vargas Canché indicó que mantienen temporalmente una guardia en cada uno de estos puntos, como parte de las acciones preventivas y evitar que se vuelvan activar los incendios.

Destacó el apoyo que tuvieron por parte de la coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de la Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los incendios de vegetación arbustiva sólo afectaron hectáreas de selva, no han causado ningún tipo de daño a personas.

Los tres siniestros extinguidos se suman a los 17 que han atendido los bomberos y UREM en la capital. De acuerdo con datos de la Conafor, los incendios activos en Othón P. Blanco, son “Las tortugas”, en carretera Mahahual- Xcalak; “Daniel”, a cinco kilómetros al noreste del poblado de Luis Echeverría; “La Sabana”, carretera Chetumal- Laguna Guerreo, en la segunda Sabana y “K´aak”, cerca de la zona arqueológica de Kohunlich, con un área de afectación de 55 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton