Soldado que se disparó a sí mismo, a proceso militar

Autoridades castrenses confirmaron que podría ser condenado a 12 meses de cárcel.

|
El militar que se autolesionó este fin de semana será sometido a un proceso castrense, confirmaron fuentes de la Guarnición Militar de Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Fuentes al interior de la Guarnición Militar de Cozumel confirmaron que el soldado Fabián “N”, quien activó su arma contra su pierna izquierda este fin de semana, será sometido a un proceso vía Ministerio Público del Fuero Militar y podría alcanzar mínimo un año de prisión.

“Este es un caso aislado y no afecta la imagen de la institución en la cual la comunidad cree y ve con respeto, además diariamente se les brinda charlas motivacionales a todos los soldados”, agregó la fuente. El caso podría ser considerado intento de suicidio.

También sé confirmó que el soldado, de 24 años, ingresó a las fuerzas armadas aproximadamente hace cinco años en el 64vo Batallón de Infantería en la Ciudad de Cancún y desde hace poco más de tres meses se encuentra en la isla, cumpliendo con la función de guardia en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la isla.

Atentó contra su integridad

El sábado durante al filo de la medianoche el soldado ya no aguantó más el encierro y decidió atentar contra su propia integridad al detonar el arma de fuego tipo G3 calibre 7.62 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, con el fin de regresar "a casa". 

Se provocó una lesión de consideración en el muslo izquierdo por la cual requirió ser trasladado a bordo de un vehículo tipo de la Secretaría de la Defensa Nacional a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser intervenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton