Solicitan al gobierno trabajar en conjunto

Experto sugiere enfocar el impulso a empresarios locales para lograr progreso.

|
Académicos reconocen que es importante que se esté remodelando la avenida De los Héroes con mano de obra local. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de definir la estrategia de desarrollo del sur de la entidad es necesaria la integración de los factores de la producción, sostuvo el catedrático de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), José Luis Esparza Aguilar, quien consideró necesaria la participación conjunta de la academia, el gobierno en sus tres niveles y la iniciativa privada.

La unión entre las instancias sociales debe prever cuáles son las ventanas de oportunidades de inversión, los mecanismos de financiamiento y un plan de crecimiento basado, “no sólo en buenos deseos, sino en estudios fundamentados en economía y finanzas, pues no basta con mejorar la imagen urbana de la avenida De los Héroes para brindar dinamismo económico a esta parte de la ciudad”, dijo.

El catedrático, quien dirige un estudio local de microempresas financiado por una institución de España, afirmó que se requiere diversificar la oferta y dar cabida a los emprendedores locales, artistas y artesanos para que se genere un atractivo de lo que se produce en esta parte del Estado y sea apreciado por los visitantes.

“El área de estudio que estamos analizando como doctor en Economía de la Uqroo es el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas locales y los talleres familiares; es importante que se esté remodelando la avenida De los Héroes, pero es también interesante conocer hacia dónde va el desarrollo de la empresa en este entorno, por lo que es necesario que los sectores de la economía se encuentren en un punto en el que se debe intervenir de manera integral”.

Puntualizó que el gobierno debe ser quien guíe e impulse la actividad económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton